Viernes, Julio 10 2020

.

Muere el reconocido chef Anthony Bourdain, el chef estuvo en Colombia

Anthony Bourdain, reconocido chef y presentador, fue encontrado sin vida esta mañana del viernes en una habitación en Francia, la causa de su muerte fue un aparente suicidio a los 61 años de edad, como lo informó la cadena de CNN.

Muere el reconocido chef Anthony Bourdain, el chef estuvo en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El reconocido chef y presentador Anthony Bourdain falleció este viernes a los 61 años de edad, de acuerdo a primeras versiones, después de haberse quitado la vida voluntariamente.

La cadena de CNN informó que Bourdain fue encontrado sin vida en una habitación de Francia, donde se estaba grabando un nuevo episodio de su programa “Parts Unknown”.

En el comunicado que emitió la cadena mencionó que: “Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

Su libro, Confesiones de un chef, lo convirtió  no solo en una figura influyente de Estados Unidos, sino también en un chef reconocido a nivel mundial.

Asia Argento, pareja actual de Bourdain, reconoció de forma pública sus problemas de adicción a las drogas, especialmente con la heroína.

Lea también:

Dos hermanos fueron asesinados por ajuste de cuentas en La Base

El famoso chef también visitó Colombia en el año 2008, confesó  muy emocionado que “Colombia es única en Suramérica, tiene muchas ventajas que otros países no tienen”, además aseguró que la gastronomía del país era bastante amplia.

Estuvo en Cartagena, pasó por Tierra Bomba, donde comió langosta, sopa de tortuga, los huevos de tortuga, probó la arepa e’ huevo, el cebiche, entre otras comidas típicas; y acompañó en su jornada a un pescador. En Antioquia, tomó sancocho en las comunas y repetido el mondongo, cuyo recuerdo de la primera vez que visitó el país para dar una conferencia, lo trajo de vuelta con su equipo para grabar un episodio de su programa “Sin Reservas”.

El “chico malo” como era conocido Bourdain, recibió algunos de los premios más prestigiosos, como el Peabody en 2013 y varios Emmy.

Por medio de sus programas de televisión y libros, el chef ayudó a la audiencia a pensar de forma diferente respecto a la comida, viajes, entre otros, además de que abogó por las poblaciones marginadas y realizó campañas  por condiciones de trabajo más segura para el personal de los restaurantes.

Otras noticias:

Una persona fue sancionada por hacer llamadas inoficiosas al número 123 en Cali.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas