miércoles, octubre 28 2020

.

Muere policía en ataque de francotirador del ELN en municipio del Cauca

Por: EFE.  Un policía murió hoy durante un ataque perpetrado por un francotirador al parecer perteneciente al grupo guerrillero ELN en el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, informaron fuentes oficiales.El policía Edinson Yubanny Burbano Córdoba, fue asesinado en un hostigamiento al puesto de esa institución en el caserío de San Joaquín, perteneciente …

Muere policía en ataque de francotirador del ELN en municipio del Cauca

Por: EFE. 

Un policía murió hoy durante un ataque perpetrado por un francotirador al parecer perteneciente al grupo guerrillero ELN en el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, informaron fuentes oficiales.

El policía Edinson Yubanny Burbano Córdoba, fue asesinado en un hostigamiento al puesto de esa institución en el caserío de San Joaquín, perteneciente a El Tambo.

"Me acabo de comunicar con el comandante de policía del Cauca y tienen el control sobre la zona. Lamentable la muerte de un policía nos sume en profundo dolor a lo que vive la región", indicó el gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo.

El patrullero Burbano Córdoba, oriundo de la ciudad de Popayán, capital regional, se encontraba en servicio en el momento del ataque.

Según el informe del gobernador, las primeras versiones indican que "un francotirador fue quien originó la muerte del policía".

Por el momento las autoridades tratan de esclarecer la identidad del responsable del hecho "para poder dar un reporte oficial de lo sucedido y quién arremetió en San Joaquín", dijo el mandatario regional.

En la zona se produjo un combate y "se espera que llegue un refuerzo del Ejército", puntualizó Campo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − nueve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas