Jueves, Septiembre 20 2018

.

Muere otro menor por posible caso de meningitis en B/tura

Con el fin de determinar si las causas de la muerte de un menor de cuatro años en Buenaventura estarían relacionadas con un caso de meningitis por meningococo,  las pruebas que se le realizaron al niño fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud. La madre del niño lo ingresó el domingo pasado al Hospital Luis …

Muere otro menor por posible caso de meningitis en B/tura

Con el fin de determinar si las causas de la muerte de un menor de cuatro años en Buenaventura estarían relacionadas con un caso de meningitis por meningococo,  las pruebas que se le realizaron al niño fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud.

La madre del niño lo ingresó el domingo pasado al Hospital Luis Ablanque de la Plata, debido a que el menor presentaba inflamación en el estómago, vomito, fiebre y dolor de cabeza pero tan solo 12 horas después el niño murió.

Félix Riascos Brome, secretario de salud de Buenaventura, dijo que aún no se puede confirmar si el fallecimiento del niño se produjo por meningitis pero de ser así, este año serían dos decesos por la bacteria y tres más por otras patologías lo cual arrojaría un total de cinco menores fallecidos en la ciudad del puerto.

Por su parte las autoridades de salud en el Distrito pusieron en marcha un plan de contingencia en escuelas, colegios y sectores marginales con el fin de descubrir nuevos casos de meningitis y otras bacterias que están afectando a la población infantil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas