Lunes, Junio 17 2019

.

Muere niña de 11 años al recibir descarga eléctrica cuando intentaba bajar una cometa

Emcali lamentó y envió sus condolencias a la familia de la menor y recordó algunas recomendaciones para que la gente pueda disfrutar de esta época.

Muere niña de 11 años al recibir descarga eléctrica cuando intentaba bajar una cometa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El lamentable hecho sucedió el pasado sábado, 4 de agosto, en el corregimiento de El Hormiguero, donde una niña de 11 años, identificada como Brenda Natalia Martínez, perdió la vida cuando fue alcanzada por una descarga eléctrica al momento de intentar bajar una cometa que se había enredado en las líneas de energía.

Gustavo Jaramillo, gerente general de Emcali, dijo que, “hoy en Emcali lamentamos el fallecimiento de la niña Brenda Natalia Martínez, una caleña de 11 años quien perdió su vida por tratar de rescatar una cometa. Esto es una invitación que le hacemos a todos los padres para que acompañen a sus hijos quienes desarrollan esta actividad en el mes de agosto. No podemos permitir que niñas y niños caleños sigan perdiendo la vida por esta actividad”.

Lea también:

Lanzan artefacto explosivo en CAI de Policía en barrio Mojica de Cali

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, no sólo lamentó y envió sus condolencias a la familia de la menor, sino que dio algunas recomendaciones y medidas de seguridad para que estas actividades con las cometas no se conviertan en una tragedia.

“En Emcali estamos haciendo, todos los días, una campaña de socialización y de educación en todas las 22 comunas y en los 15 corregimientos de todo el municipio. Invitamos a todos los padres a acompañar a sus hijos y que así esta actividad de diversión no se convierta en un drama familiar. Recuerden que las líneas de alta tensión se convierten en un peligro inminente para nuestros niños, agregó Jaramillo”.

Le puede interesar:

Cuerpo de una mujer, hallado sin vida en la doble calzada Buga-Tuluá

Entre las recomendaciones para disfrutar de este tradicional plan se encuentran: no utilizar materiales metálicos sino de algodón y papelillo y al momento de volarlas hacerlo en lo posible en días soleados y despejados evitando la lluvia y los truenos, buscar siempre lugares abiertos, alejados de redes de energía y no hacerlo desde balcones o terrazas es la premisa.

El Gerente General de Emcali concluyó diciendo que, “no permitamos que ellos traten de recuperar sus cometas o que tengan algún contacto con estas líneas. Es un elemento mortal y no queremos que, como la familia de Brenda Natalia Martínez, se convierta este mes de agosto en un mes trágico”.

Si a pesar de seguir todas estas recomendaciones su cometa hace contacto con la red de energía es fundamental que le informe a Emcali en la línea de atención 177, que está disponible las 24 horas del día para atender este tipo de casos.

Otras noticias:

Colombia tiene nuevo Presidente, Iván Duque Márquez se posesionó este 7 de agosto

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas