Martes, Diciembre 18 2018

.

Muere menor electrocutado en un árbol en Yumbo

Víctor Manuel Alegría Beltrán, de 14 años de edad, murió electrocutado, la tarde de este miércoles 24 de octubre en el municipio de Yumbo. Según afirmó Carlos Alberto Martínez, vecino de la familia del joven, el menor subió a un árbol para tomar entre sus manos un pájaro, pero en su intento, hizo contacto con …

Muere menor electrocutado en un árbol en Yumbo

Víctor Manuel Alegría Beltrán, de 14 años de edad, murió electrocutado, la tarde de este miércoles 24 de octubre en el municipio de Yumbo. Según afirmó Carlos Alberto Martínez, vecino de la familia del joven, el menor subió a un árbol para tomar entre sus manos un pájaro, pero en su intento, hizo contacto con los cables de alta tensión, muriendo de forma instantánea, al recibir la descarga eléctrica.

Al respecto, Carlos Manrique, residente en la calle 9B con carrera 17A, del barrio Las Américas de Yumbo, actual compañero sentimental Lorena Beltrán, madre del menor y padrastro de Víctor Manuel, señaló que entablarán una demanda contra las Empresas Municipales de Cali, porque desde hace varios días y en repetidas oportunidades, los vecinos del sector habían solicitado que el árbol en el que falleció el menor, fuera podado.

“El niño murió por la negligencia de las Empresas Municipales de Cali que no nos hicieron caso. Esta tragedia se pudo evitar. Vamos a demandarlos”, enfatizó.

Pero el disgusto entre los habitantes del sector lo causó, que pese al arribo del Cuerpo de Bomberos de Yumbo y de las autoridades al lugar de los hechos, 10 minutos después de registrarse el accidente,  pasaron 2 horas y media hasta que el menor fue bajado del árbol y posteriormente trasladado al Hospital La Buena Esperanza de este municipio, a donde llegó, según los informes médicos, sin signos vitales.

Y mientras esto sucedía en el centro asistencial, cuenta Carlos Alberto Martínez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Américas, al lugar de los hechos llegó sorpresivamente una cuadrilla de Emcali.

"Les solicitamos varias veces que vinieran varias veces y no lo hicieron. Ahora que murió el niño si aparecieron. Yo creo que las Empresas Municipales deben estar pendientes del mantenimiento y la poda de los árboles para que no sucedan más estas cosas", afirmó Martínez, vecino de la familia.

Aseguró, el testigo que los miembros de la cuadrilla, cortaron las ramas del árbol, y según señalaron integrantes de la Fiscalía, con este acto, atentaron contra la investigación del caso, porque era material de prueba.

90minutos.tv logró hablar con el padre biológico del menor, Víctor Hugo Alegría, quien en medio de lágrimas y del desconsuelo, indicó que hace 2 días había hablado por última vez con su hijo.

Víctor Manuel Alegría cursaba 8° grado en la Escuela Manuel María Sánchez, ubicada en el barrio Puerto Isaac de Yumbo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas