Jueves, Septiembre 20 2018

.

Menor perdió la vida tras estrellarse de frente con camioneta en barrio San Fernando

Al parecer, el joven practicaba descensos a alta velocidad por varias vías empinadas de la ciudad.

El hecho se presentó el pasado 14 de febrero en horas de la noche cuando un accidente de tránsito le cobró la vida a un joven ciclista de 15 años en la Carrera 27 con Calle 6 del barrio San Fernando, sur de Cali

Según el reporte inicial, al parecer el adolescente se habría lanzado desde la vía al mar a mucha velocidad, evadiendo los reductores presentes en ese corredor. Sobre la vía se encontraba una camioneta y ante el impulso que llevaba el menor, se estrelló de frente con el vehículo perdiendo la vida de forma inmediata.

Las autoridades establecieron que el menor falleció debido a la gravedad de las heridas provocadas por el fuerte impacto que tuvo al chocar con el automóvil.

Ante este caso, María Ximena Román, secretaría de Seguridad y Justicia de Cali manifestó su rechazo por lo ocurrido e invito a los jóvenes a unirse a los programas que ofrece el estado para practicar los deportes extremos sin poner en riesgo la vida.

“Hacemos un llamado a todos los niños, que se unan al programa vértigo para que sigan practicando su deporte en un sitio especial donde no existan riesgos y con los implementos de seguridad necesarios, estos hechos no se pueden seguir registrando” añadió Román

Vea también:

Por robarlo, pasajero le propinó puñalada en la frente a taxista que lo trasportaba

Desde finales del año anterior, la Secretaría de Seguridad y Justicia, con el apoyo de la Secretaria de Deporte y Movilidad viene adelantando trabajos con niños de la Comuna 1.

Inicialmente, en un operativo de fin de año, las autoridades ya habían decomisado algunas bicicletas a menores que estaban practicando maniobras peligrosas en las vías del oeste y sur de Cali.

Cabe resaltar que este es el segundo ciclista que muere en un accidente en lo que va corrido del año. Apenas el pasado 9 de febrero, sobre la Calle 16 con Carrera 98, a la altura del centro comercial Jardín Plaza,  perdió la vida otro ciclista tras ser atropellado por el conductor de un vehículo particular, quien huyó del lugar.

Le puede interesar:

Joven de 17 años aceptó ser responsable del asesinato de dos menores en Corinto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas