Martes, Octubre 16 2018

.

Muere indígena en enfrentamientos con el Esmad en Caloto

Las autoridades confirmaron la muerte de un indígena en medio de enfrentamiento con la fuerza pública, en hechos registrados en Caloto, Cauca. La víctima fue identificada como Siberston Guillermo Pavi Ramos de 19 años, proveniente del Resguardo López Adentro. Al parecer, el joven fue herido luego de que un agente del ESMAD le disparara en …

Muere indígena en enfrentamientos con el Esmad en Caloto

Las autoridades confirmaron la muerte de un indígena en medio de enfrentamiento con la fuerza pública, en hechos registrados en Caloto, Cauca.

La víctima fue identificada como Siberston Guillermo Pavi Ramos de 19 años, proveniente del Resguardo López Adentro.

Al parecer, el joven fue herido luego de que un agente del ESMAD le disparara en el abdomen, mientras se encontraban en acciones de recuperación de tierra en la hacienda La Emperatriz. Pavi fue remitido al hospital de Santander de Quilichao, pero no se pudo salvar su vida.

Sin embargo, el General Rodolfo Palomino, no aceptó que la muerte del indígena sea producto de un agente del ESMAD: “Resulta temerario, quizá irresponsable señalar que sea una muerte causada por una actuación institucional, se tiene que indagar y se tiene que investigar y en este momento se está gestionando para que se produzca lo más pronto posible la necropsia que es lo que nos irá dando indicios para saber qué pudo haber causado esta herida.”

“No se descarta una posibilidad cierta que pudo haber sido un accidente” agregó el Director de la Policía Nacional de Colombia.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao donde se realizan las investigaciones sobre los hechos.  

Lea: Se reactivan disturbios entre indígenas y Esmad en el Cauca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas