Viernes, Diciembre 14 2018

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Muere hombre que esperaba ser atendido en una EPS

A las cinco de la mañana en las afueras de Asmet salud ubicada en la calle 5ta con 38 cayo tendido sobre el suelo Jorge Restrepo, mientras hacia filia para que le asignarán un turno.  El hombre, según testigos que presenciaron su muerte padecía una afección cardiaca y en repetidas ocasiones había realizado esta fila …

Muere hombre que esperaba ser atendido en una EPS

A las cinco de la mañana en las afueras de Asmet salud ubicada en la calle 5ta con 38 cayo tendido sobre el suelo Jorge Restrepo, mientras hacia filia para que le asignarán un turno. 

El hombre, según testigos que presenciaron su muerte padecía una afección cardiaca y en repetidas ocasiones había realizado esta fila para conseguir que lo atendieran.

Jorge Restrepo, no alcanzo a que le autorizarán  las treparías; su corazón dejo de latir mientras realizaba la fila para el trámite que autorizaba su procediemiento médico. Testigos de la muerte se este hombre aseguran que No hubo tiempo para la reacción. 

Los usuarios adscritos a esta entidad dicen que las largas filas y la falta de funcionarios para la atención son una carga más para el que allí llega buscando auxilio médico.

Intentamos conocer la reacción de las directivas de Asmet Salud pero no fue posible ni siquiera ingresar a las oficinas administrativas. 

Por ahora, la familia de Jorge Restrepo deberá pedir apoyo a la Fiscalía para abrir una investigación en contra de Asmet Salud, ya que esta entidad reportó la muerte del adulto mayor como "muerte natural".

De hacerlo, se daría comienzo a un proceso administrativo por la negligencia de la empresa de salud para atender al fallecido.

En un comunicado de prensa de Asmet Salud lamentó el Fallecimiento de Jorge Eliecer Restrepo y lo catalogó como un caso furtuito.

Además afirmaron que el fallecido se encontraba sin acompañante y que murió antes de iniciar la jornada de atención, cuando se disponía a pedir una autorización de medicamentos que no están en el plan obligatorio (NO POSS).

Por otra parte, informaron que la organización ha venido trabajando desde hace varios años en la implementación de una plataforma tecnológica que permita agilizar los trámites de atención al usuario, para que los usuarios no tengan que acercarse a sus sedes locas para autorizaviones y ordenes de apoyo de POSS.

 

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