Jueves, Diciembre 13 2018

.

Futbolista murió mientras asistía a prueba en La Candela para integrar equipo femenino

El fin de semana pasado la joven deportista había presentado pruebas para pertenecer al América de Cali femenino, sin embargo no pasó las pruebas.

Futbolista murió mientras asistía a prueba en La Candela para integrar equipo femenino
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La joven futbolista fue identificada como Debbie Valentina Vanegas Zapata, de 20 años de edad,  quien se desempeñaba como defensa central en los equipos en los que había militado. 

Al momento del suceso,  la mujer se encontraba en el campo de juego de ‘La Candela’, al sur de Cali,  donde realizaba movimientos precompetitivos para encarar una prueba física. 

La joven deportista era estudiante de enfermería, sin embargo aspiraba a convertirse en nueva jugadora del equipo vallecaucano, Atlético Fútbol Club, institución que había convocado las pruebas en la mañana de este jueves 25 de enero. 

Vea también:

Deportivo Cali buscará reclutar a este reconocido futbolista del Nacional

Según testigos del hecho, cinco minutos después de que Vanegas entró al terreno de juego se desplomó en medio de los ejercicios. No obstante su madre, quien se encontraba en el lugar, le prestó los primeros auxilios hasta ser trasladada hasta la Fundación Valle del Lilí, lugar donde se produjo su muerte.

Según el reporte inicial, una cardiopatía sería la razón de este fallecimiento súbito, añade que Valentina tenía un corazón muy grande y presentaba un ritmo cardíaco bajo. Asimismo, el diagnóstico dio a conocer que la jugadora había sufrido cuatro paros cardíacos antes de su muerte.

Le puede interesar:

Así jugarán Deportivo Cali y América la primera fase de la Liga Águila 2018

“Ella salió a entrenar, empezando el entrenamiento, no llevaba ni cinco minutos, según el utilero, ella falleció, afortunadamente la mamá estaba ahí, es enfermera y le prestó los primeros auxilios, la trajeron a la clínica Valle del Lili, le hicieron tres reanimaciones y no alcanzó a sostenerse y falleció”, narró Oscar Vanegas, padre de la víctima en una entrevista en Blu Radio.

Por su parte, Jersson González, director técnico del equipo profesional femenino del América de Cali aclaró que desde hace ocho días, la joven había participado en las pruebas con el equipo escarlata anunciadas en los diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, Valentina no recibió el visto bueno para integrar el equipo escarlata. De igual modo, González manifestó sus condolencias hacia la familia. “Aprovecho para dar el más sentido pésame y fuerte abrazo a su familia. La verdad lamentamos este hecho que está sucediendo”.

Vea también:

Proyecto que nació para ayudar a damnificados del invierno en Cali amenaza ruina

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas