viernes, noviembre 27 2020

.

Muere en Cali niño que había ingerido ácido accidentalmente

El niño de tres años de edad que había ingerido ácido disuelto en un jugo murió en la clínica Valle del Lili al sur de Cali. El caso se presentó en la vivienda del menor ubicada en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca. Al parecer, el niño se encontraba jugando en el …

Muere en Cali niño que había ingerido ácido accidentalmente

El niño de tres años de edad que había ingerido ácido disuelto en un jugo murió en la clínica Valle del Lili al sur de Cali.

El caso se presentó en la vivienda del menor ubicada en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca.

Al parecer, el niño se encontraba jugando en el patio de su casa, cuando halló un frasco con una sustancia química desconocida la cual ingirió.

De inmediato fue traslado a la Clínica Valle del Lili al sur de Cali, donde permaneció en estado crítico a causa del aparentemente accidente casero.

Sin embrago Jeison Rodallega, padre del menor, le dijo a Blu Radio, “Jugo no era, era ácido que se utiliza para limpiar edificios en construcción, limpiar ladrillo y cosas por el estilo. El niño se lo tomó, no sé cuanta cantidad injirió”.

Por su parte, el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dijo “No queremos que ningún padre sea judicializado, por el contrario que ellos sean responsables”.

Las autoridades le hacen un llamado a los adultos encargados del cuidado de los niños para que estén más atentos, y no se presenten casos como estos.

En el Valle del Cauca hay 437 procesos de supuesta negligencia de padres de familia por accidentes caseros, según el reporte entregado por el ICBF.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas