lunes, abril 19 2021

.

Muere el cantante de salsa ‘Cheo’ Feliciano en accidente automovilístico

El reconocido cantante de salsa José Luis Feliciano Vega, mejor conocido como ‘Cheo’ Feliciano, falleció la madrugada del jueves en un accidente de tránsito dentro del vehículo que conducía en San Juan, Puerto Rico. El accidente que acabó con la vida del salsero puertorriqueño de 78 años se registró a las 4:13 de la madrugada, …

Muere el cantante de salsa ‘Cheo’ Feliciano en accidente automovilístico

El reconocido cantante de salsa José Luis Feliciano Vega, mejor conocido como ‘Cheo’ Feliciano, falleció la madrugada del jueves en un accidente de tránsito dentro del vehículo que conducía en San Juan, Puerto Rico. El accidente que acabó con la vida del salsero puertorriqueño de 78 años se registró a las 4:13 de la madrugada, mientras éste regresaba a su casa en Cupey, a las afueras de San Juan.

Según Jorge Hernández Peña, coordinador de tránsito de la Policía de Puerto Rico, ‘Cheo’ Feliciano no llevaba el cinturón de seguridad al momento del accidente, cuando se estrelló con un poste de cemento causando su muerte en el acto. Su cuerpo fue retirado del lugar del accidente poco después de las 6:30 a.m., pero su vehículo, un Jaguar, permaneció unas horas más al margen de la carretera 176 muy cerca de la Universidad Metropolitana y cerca de su residencia.

 

 

 

El hijo mayor del cantante, José Enrique Feliciano, quien se mantenía activo grabando y viajando pese a padecer de cáncer, se presentó en el lugar del accidente y declaró que no sabía por qué su padre llegaba tan tarde a casa, aunque explicó que por esos días se encontraba preparando una actuación para el próximo fin de semana en Acapulco.

“No sé si estaba en una reunión o algo o se quedó dormido por los medicamentos que estaba tomando, porque el carro quedó en contra del tránsito” dijo el hijo del cantante con lágrimas en los ojos, y agregó que “a todos nos llega la hora, ¿qué puedo decir?, papi nos ha dejado para toda la vida su gente, su música. Familia es lo que siempre decía. Gracias a Dios tenemos su música para recordar”-

 

 

Herminio Nieves, uno de los vecinos del cantante en su residencia en Cupey  dijo: “fuimos vecinos puerta con puerta durante 40 años y jamás tuvimos un problema. Siempre andaba bregando con el jardín” y agregó que quedó impactado por la noticia. Mientras tanto el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, declaró tres días de duelo por la muerte de Feliciano, y lo describió como una de las voces más aclamadas que haya tenido la isla caribeña.

El compositor y cantante de salsa y bolero,  nació en la ciudad de Ponce el 3 de julio de 1935 y fue cantante de la orquesta Joe Cuba en Nueva York. Se inmortalizó como uno de los íconos latinoamericanos de la salsa con éxitos como “Amada mía”, “Sobre una tumba humilde”, “Juan Albañil” y “Anacaona”. Aquí algunos de sus éxitos.

 

Así quedó el carro en el que se accidentó el cantante:

Foto: Twitter @laprensasalsera

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciocho =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas