jueves, junio 17 2021

.

Muere bombero en accidente de tránsito en la vía Cali-Palmira

Un integrante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali, perdió la vida en accidente de tránsito esta madrugada cuando se dirigía a recibir turno.

Muere bombero en accidente de tránsito en la vía Cali-Palmira
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Un integrante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali, perdió la vida en accidente de tránsito esta madrugada cuando se dirigía a recibir turno.

El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo (25 de abril) en la vía que conecta a Cali y Palmira, sentido hacía la capital del Valle del Cauca.

El conductor quedó atrapado en el vehículo y habría muerto de manera instantánea resultado del fuerte golpe.

El bombero fue identificado como Carlos Alberto León Florez, quien hacia parte de la institución desde marzo de 2017.

Carlos León era instructor de la Academia de Rescate Vehicular, miembro de la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas NAEMT.

Era estudiante de enfermería y hacia parte del equipo de Atención Pre hospitalaria, especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; lo que permitió apoyar las labores humanitarias en la isla de Providencia tras la tragedia generada por el huracán IOTA.

Durante la atención a la emergencia cuidó y alimentó a los animales damnificados, brindándoles todo el cariño y la sensibilidad que lo caracterizaron.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, lamentó el sensible fallecimiento del bombero y emitió un mensaje de condolencias.

“Enviamos un abrazo solidario para su familia y rogamos a Dios que les de mucha fortaleza para vivir su ausencia. Para nosotros como institución y para cada uno de nuestros oficiales Bomberos, Paramédicos y personal administrativo, significa una gran pérdida que nos duele en el Alma”.

Le puede interesar:

Farah y Cabal, se coronan campeones del ATP de Barcelona

Al parecer el bombero había salido de su casa en Palmira e iba a recibir turno al oriente de la capital del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que la recta Cali-Palmira vía de alta accidentalidad, en muchos casos; la imprudencia, excesos de velocidad y el mismo estado u obstáculos en la vía han desencadenado siniestros que han cobrado varias vidas.

Según información importante en temas de operatividad y siniestralidad en la ciudad compartido por el observatorio de la Secretaría de Movilidad con corte al día, 21 de abril; se han presentado 64 víctimas fatales en accidentes de tránsito. 18 menos en comparación con el mismo período del 2020.

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas