Lunes, Julio 16 2018

Muere bebé tras ataque atribuido al Eln en Sipí, Chocó

Una joven de 14 años vio como la violencia le arrebató lo más preciado que tenía a su corta edad: su bebé de tan sólo un año y medio de nacido. Mientras la madre del bebé fallecido estaba al cuidado de su pequeño y de otros dos niños más, una explosión sacudió la tranquilidad de …

Muere bebé tras ataque atribuido al Eln en Sipí, Chocó

Una joven de 14 años vio como la violencia le arrebató lo más preciado que tenía a su corta edad: su bebé de tan sólo un año y medio de nacido.

Mientras la madre del bebé fallecido estaba al cuidado de su pequeño y de otros dos niños más, una explosión sacudió la tranquilidad de su humilde vivienda, ubicada en Sipí en el Chocó.

“Yo estaba ahí en la puerta y cuando sucedió esta explosión, lo fui a buscar, pero cuando volteé a mirar sólo vi parte de su ropita”, fueron las desgarradoras palabras, con las que en medio del llanto, la joven madre narró a los medios lo que aconteció.

Junto pequeño fallecido, jugaban dos menores más, quienes resultaron heridos.

“Conmigo había dos niños más. Uno perdió una pierna y la niña está bien”, agregó la compungida mujer.

Por su parte, las autoridades le atribuyeron el hecho al Frente Ché Guevara del Eln al comando de alias 'Jairo'. Se asegura que los insurgente buscaban atacar la estación de Policía del municipio lanzando tatucos, pero uno de éstos impactó sobre la vivienda en la que se encontraban las cuatro víctimas afectadas.

“Condenamos enérgicamente el lanzamiento indiscriminado de armas no convencionales a la población civil y a la fuerza pública”, dijo el general José David Guzmán, comandante Policía Nacional Regional 6.

“El hostigamiento insurgente inició sobre las 2:00 de la tarde de este sábado, cuando un comando insurgente emprendió a tiros contra la estación de policía de la población y luego se escucharon estas explosiones”, indicó Melkin Fernando Murillo, alcalde de Sipí.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del Chocó, Hugo Tobar, escribió: "Rechazo enérgicamente el atentado perpetrado por el ELN contra la población civil y la fuerza pública. Matando niños no se construye la paz".

Durante la mañana del 9 de junio, la guerrilla continuó los hostigamientos, mientras que la fuerza pública intenta controlar la situación y restablecer la tranquilidad en la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas