Miércoles, Junio 20 2018

.

Muere a los 82 años Oscar de la Renta, ícono mundial de moda

Óscar de la Renta, el diseñador dominicano e ícono de la moda, murió el pasado lunes a los 82 años en la ciudad de Connecticut, según anunciaron y confirmaron las cadenas de EEUU, ABC y Univisión. Reconocido en el mundo por sus confecciones más femeninas y románticas, Óscar de la Renta estuvo entre los gigantes …

Muere a los 82 años Oscar de la Renta, ícono mundial de moda

Óscar de la Renta, el diseñador dominicano e ícono de la moda, murió el pasado lunes a los 82 años en la ciudad de Connecticut, según anunciaron y confirmaron las cadenas de EEUU, ABC y Univisión.

Reconocido en el mundo por sus confecciones más femeninas y románticas, Óscar de la Renta estuvo entre los gigantes de la moda internacional, representando en sus diseños épocas diferentes y llenas de 'glamour'.

Vistió a la primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy en los años 60, tiempos en los que saltó a la fama.

De la Renta nació el 22 de julio de 1932, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en una familia prominente. Al cumplir sus 18 años se fue a Madrid, España, a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Su primera colección (pre-à-porter) fue lanzada en 1965 y logró la ciudadanía estadounidense en el año 1971, por lo que dejó a un lado la ciudadanía dominicana, ya que en ese entonces Estados Unidos no permitía la ciudadanía dual.

Antes de su muerte, De la Renta creó el traje que vistió la actual esposa (Amal Alamuddin) del actor de Hollywood George Cloone.

De la Renta era favorito entre las celebridades de Hollywood, desde Penélope Cruz hasta la multimillonaria Oprah Winfrey. El dominicano demostró su talento en innumerables alfombras rojas y eventos de gran influencia en sus más de 50 años de carrera artística. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas