Miércoles, Agosto 15 2018

.

Muere a los 82 años el escultor español Francisco Sobrino

El alcalde de Guadalajara, España, Antonio Román, anunció hoy durante ante los medios de comunicación que el escultor español Francisco Sobrino falleció el sábado a sus 82 años de edad en la Bretaña francesa donde residía. Sobrino, quien sufrió de una larga enfermedad antes de morir, fue calificado por Román como "un vanguardista en su arte, reconocido a nivel …

Muere a los 82 años el escultor español Francisco Sobrino

El alcalde de Guadalajara, España, Antonio Román, anunció hoy durante ante los medios de comunicación que el escultor español Francisco Sobrino falleció el sábado a sus 82 años de edad en la Bretaña francesa donde residía.

Sobrino, quien sufrió de una larga enfermedad antes de morir, fue calificado por Román como "un vanguardista en su arte, reconocido a nivel internacional".

El artista, nacido en Guadalajara durante 1932, estudió dibujo y escultura en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y posteriormente, en 1959, se trasladó a París donde entró en contacto con los movimientos artísticos del momento en Francia.

Su trabajo ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en la Tate Gallery, el Museo de Tel Aviv, Museo de Arte Contemporáneo de París o el Museo de Escultura al Aire Libre de Madrid.

El Ayuntamiento de Guadalajara firmó un acuerdo con el artista durante el 2008 para crear un museo que llevara su nombre en el antiguo matadero de la ciudad, pero por problemas en la construcción del lugar no estará listo sino hasta el próximo año, por lo que Sobrino no pudo ver el proyecto culminado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas