viernes, enero 15 2021

.

Movistar dona 1.700 millones de pesos para ayudar en la pandemia

La Fundación Movistar donó unos 451.000 dólares, representados en ayudas humanitarias para la población más vulnerable del país y kits de bioseguridad para el personal de la salud.

Movistar dona 1.700 millones de pesos para ayudar en la pandemia
Crédito de foto: Agencia EFE

La donación de la compañía española está representada en 4.484 kits de bioseguridad y 10.400 paquetes de alimentos para personas pobres que fueron distribuidos por la Armada en poblaciones en las que la COVID-19 ha causado más estragos.

“La pandemia está aumentando la situación de vulnerabilidad que vivimos en el país, es por ello que en Telefónica Movistar Colombia tenemos el compromiso de multiplicar las acciones de solidaridad que nos permitan enfrentar los desafíos que esta crisis sanitaria nos ha generado a todos”, dijo en un comunicado el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

Los materiales para el personal sanitario incluyen batas de laboratorio desechables antifluidos, tapabocas tipo N95 y quirúrgicos, overoles enterizos antifluidos, caretas faciales, gafas de seguridad con lente claro, guantes de látex y de nitrilo, gorros y gel antibacterial, entre otros.

“Ofrecemos este apoyo al personal del sector de la salud por medio de equipamiento e insumos médicos, al igual que dotación de alimentos para poblaciones en condición de vulnerabilidad de los municipios de mayor afectación en el país”, añadió Hernández.

En cuanto a los kit de alimentos, Movistar se unió a la iniciativa “Ayudar nos hace bien”, liderada por la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, que busca recolectar alimentos para abastecer a quienes más lo requieren durante la cuarentena que comenzó el pasado 25 de marzo.

De esta manera, también con el apoyo de la Armada Nacional, fueron distribuidas 10.400 bolsas con productos alimenticios básicos.

Las entregas de los kits de bioseguridad y de alimentos se hicieron en más de una docena de ciudades del país en las que las cifras de contagios son elevadas, entre ellas Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Cali, Sincelejo, Montería, Tumaco, Quibdó y Buenaventura. EFE

 

Le puede interesar:

“Túnel de La Línea será entregado en los primeros días de septiembre, como se tenía planeado”: Director de Invías

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas