Viernes, Septiembre 21 2018

.

Ya se ha movilizado el 70% de la carga represada por el paro de Buenaventura

Según los estimativos de la Supertransporte, en ocho días la ocupación de los puertos regresaría a la normalidad. Siempre y cuando se mantenga el ritmo de cargue y descargue conseguido hasta el momento.

Desde el levantamiento del paro cívico en Buenaventura ya se ha logrado movilizar el 70 por ciento de la carga que se encontraba represada en esta localidad. Así lo indicó el superintendente de puertos y transportes, Javier Jaramillo, quien explicó que esto se logró gracias a un plan de contingencia en el que se realizaron continuos cierres y retenes coordinados para controlar la fluidez de los camiones de carga en las entradas y salidas del puerto.

El balance es el siguiente:

19.911 vehículos de carga movilizados.

De ellos, el 34% fueron entrando y 66% saliendo con su mercancía hacia sus destinos

Se han movilizado 123.814 toneladas de granel

Han  transportado 22.224 de carga general

En total van 16.425 contenedores que esperaban su transporte.

Según los estimativos del funcionario gubernamental, en ocho días la ocupación de los puertos regresaría a la normalidad. Siempre y cuando se mantenga el ritmo de cargue y descargue conseguido hasta el momento.

En el logro de estos resultados participaron además de la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Ministerio del Transporte; la Secretaría de Tránsito de Buenaventura; las  FF.MM.; la Policía de Tránsito y Transporte, todo esto con la asistencia de la Dian y el Invías.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas