Martes, Diciembre 18 2018

.

Movilidad

La situación actual de la movilidad en nuestra ciudad nos permite deducir que los esfuerzos y recursos no se han orientado a atender al peatón y el biciusuario, actores que de acuerdo con la Pirámide de la Movilidad deben ser prioridad. Sin embargo, hoy vivimos en una ciudad agresiva para quienes se movilizan a pie …

La situación actual de la movilidad en nuestra ciudad nos permite deducir que los esfuerzos y recursos no se han orientado a atender al peatón y el biciusuario, actores que de acuerdo con la Pirámide de la Movilidad deben ser prioridad.

Sin embargo, hoy vivimos en una ciudad agresiva para quienes se movilizan a pie y en bici. Por este motivo, en mi gobierno invertiremos en la recuperación de andenes,  priorizando al peatón, facilitando el desplazamiento para personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad y tercera edad y construiremos una red de ciclorutas eficientes y eficaces para los 200.000 caleños que se mueven en este medio de transporte.

El tercer lugar en la Pirámide de la Movilidad es para el transporte público, en este sentido garantizaremos un servicio eficiente para los caleños con el 100% la infraestructura del MIO, para ello gestionaremos ante el gobierno nacional los dos billones de pesos necesarios para completar el plan de obras y solucionar el problema estructural que tiene el MIO para lograr su cierre financiero.

Una vez que garanticemos la eficiencia y eficacia del MIO, implementaremos un plan para recuperar los usuarios que han migrado al transporte informal. Para esto es importante incrementar la flota operativa y el número de estaciones de terminales, de parada, intermedias, patios y talleres.

Al finalizar mi gobierno, Cali será una ciudad con movilidad humana y responderá  a la necesidad de un transporte de calidad, sostenibilidad y desarrollo urbano de bajo en carbono, contará con  vías peatonales funcionales y ciclorrutas que conecten las zonas residenciales con los centros de empleo y estudio.

En el 2019 Cali será una ciudad que prevalece los modos de transporte que promueven la equidad, el beneficio social y amigables con el medio ambiente.

 Por Michel Maya @Michel_Maya

Candidato a la Alcaldía – Partido Alianza Verde

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas