miércoles, agosto 5 2020

.

Movilidad en el Valle ahora es en su mayoría para transporte de víveres

Las vías del Valle del Cauca, desde el inicio del aislamiento preventivo, han tenido un flujo de 19.000 vehículos, es decir el 60% del transporte habitual.

Movilidad en el Valle ahora es en su mayoría para transporte de víveres
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los últimos 3 días en las vías del Valle del Cauca se han movilizado 19.000 vehículos, justo desde que inició el aislamiento obligatorio.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lañas, hizo un balance respecto al comportamiento de los ciudadanos en términos de movilidad y aseguró que es positivo.

Además, explicó que el 85% de los automotores que se movilizan son de carga y el resto de transporte esencial, es decir, trasladan los alimentos y medicamentos o elementos de salud para abastecer a las diferentes ciudades y municipios.

Vea también:

Casa por cárcel a 6 personas señaladas de transportar 250 kilos de marihuana en San Pedro, Valle

Según el secretario Lañas “los 19.000 vehículos que han transitado por las carreteras nacionales corresponden al 60% de la movilidad habitual”.

Por otro lado, el funcionario de movilidad destacó la decisión de las autoridades locales que declararon bloqueos en el ingreso a sus municipios, exonerando únicamente a los transportadores de víveres y productos de primera necesidad.

En su reporte, advirtió también que los operativos de tránsito en los municipios que están bajo la jurisdicción de la entidad que dirige, continuarán con el apoyo de la Policía.

Le puede interesar: 

Patrullero en Zarzal fue herido con arma de fuego en uno de sus pómulos en medio de operativo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas