Lunes, Septiembre 24 2018

.

Sentido vial de Calle 7ª fue modificado para descongestionar acceso al centro de Cali

 El cambio en la Calle 7ª también permitiría descongestionar la calle 5ª y la movilidad hacia el oeste de la capital del Valle.

El sentido vial de la Calle 7ª cambió desde la Carrera 15 hasta la Carrera 10. Así lo estableció la Secretaría de Movilidad de Cali, por lo cual la vía quedará de sur a norte. El cambio sería una alternativa para que los caleños se dirijan más cómodos hacia el centro de la ciudad.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, señaló que la decisión permite descongestionar la Calle 5ª. Según el funcionario, aquella vía es un “eje de conexión donde confluyen todos los vehículos que vienen del sur y van hacia el centro, oeste o norte”.

Le puede interesar: Operación reducida del MÍO en el sur por plantón de conductores de GIT Masivo

El funcionario añadió que se dará “apertura a una intersección para que los vehículos atraviesen  la Carrera 10  y entren directamente al centro tal como lo hacen en la calle 9ª”.

Por otro lado, el cambio de sentido vial trae consigo la instalación de seis semáforos para la regulación de tráfico. Asimismo, se ubicaron tres postes circulares y se recuperaron anclajes de cruce para sostener los postes.

Adicional al cambio de sentido de la vía, se dio la recuperación física de la Calle 7ª, además de la demolición del separador vial ubicado en la Carrera 10. Esta tarea se realizó con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Le puede interesar: Murió empresario que se accidentó en la cabalgata de la Feria de Buga

La idea fue aplaudida por el alcalde de Cali, Maurice Armitage. “No es solo la importancia de haberle cambiado el sentido a la vía”, resaltó. “Aparte de disminuir el flujo vehicular de la calle 5ª, estamos recuperando barrios como San Bosco, que estaban muy deprimidos”, destacó el mandatario local.

A su vez, el presidente de la JAC del barrio San Bosco, Fabián Montoya, indicó que la comunidad de la zona está de acuerdo con la alternativa vial. Según Montoya, el cambio posibilita reactivar el comercio y mejorar la seguridad del sector.

“Estos cambios nos van a traer cosas muy positivas para el barrio”, dijo el presidente de la JAC. “Se mejoraron las vías,  la calidad de vida de los que vivimos en el sector, tendremos más orden. Es  un cambio significativo y positivo  para todos los habitantes”, acotó.

Esta es la imagen difundida por la Alcaldía de Cali sobre este particular:

cambio-sentido-vial-calle-septima-descongestionar-entrada-centro-cali-24-07-2017

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas