viernes, noviembre 20 2020

.

“Móvil por la Vida” da resultados positivos en simulacros de obras públicas

Debido a simulacros realizados por “Móvil por la Vida” se han realizado ejercicios de simulación de sospechosos por COVID-19 los cuales han sido evaluados.

“Móvil por la Vida” da resultados positivos en simulacros de obras públicas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Infraestructura de Cali verificó protocolos sanitarios de obras mediante la estrategia del “Móvil por la Vida” que realizó simulacros en las obras públicas de la ciudad. Obteniendo resultados positivos en cuanto al comportamiento fue bueno.

Con la brigada de “Móvil por la Vida” se hizo simulacros en obras públicas. Esta vez le tocó a el puente de la carrera 100 con calle 25 y la ampliación de la vía a Pance. Con el propósito de evaluar las medidas de bioseguridad ante la posible llegada del pico epidemiológico por el COVID-19.

Este ejercicio de simulación de sospechosos por COVID-19, el equipo de  “Móvil por la Vida” permitió evidenciar las medidas como control y toma de temperatura, sitio de aislamiento, traslado de personas con bioseguridad y elementos de protección personal.

Ver también:

“Colombia es uno de los países latinos con mayor pruebas Covid-19”: Gobierno

Con esta dinámica en las obras se logró evaluar positivamente los protocolos de estas construcciones.

Los funcionarios que participaron de este simulacro en el “Móvil por la Vida” fueron Vivian Zareck, Claudia Patricia Sánchez, Beyker Amú Hurtado.

El simulacro consta que uno de los participantes se presta para simular síntomas de la COVID-19 en la obra. En ese sentido se hacen las evaluaciones del estado de salud, se realiza toma de temperatura, se traslada al sitio de aislamiento y se reporta por el ingeniero encargado. Posteriormente se programa transporte para la personas con sintomática, dentro de la obra debe haber siempre distanciamiento del personal ante el caso por coronavirus.

La Alcaldía de Santiago de Cali recomendó a los caleños velar por su salud y acatar las medidas de bioseguridad en la lucha para prevenir la COVID-19.

Con información de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Le podría interesar

“Deterioro de la Plaza de Toros de Palmira está controlado” Subsecretaría del Gobierno

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas