Sábado, Diciembre 15 2018

.

Motos eléctricas rodarán en Cali en un mes

La moto eléctrica funcionará con una carga de 110 ó 220 voltios. En un recorrido de 180 kilómetros la inversión será de $1.100, a diferencia de una moto de combustión a gasolina que tiene un costo promedio de $30.000 mil, para recorrer la misma distancia. Las motos eléctricas ahorrarán dinero en mantenimiento, porque tienen un …

Motos eléctricas rodarán en Cali en un mes

La moto eléctrica funcionará con una carga de 110 ó 220 voltios. En un recorrido de 180 kilómetros la inversión será de $1.100, a diferencia de una moto de combustión a gasolina que tiene un costo promedio de $30.000 mil, para recorrer la misma distancia.

Las motos eléctricas ahorrarán dinero en mantenimiento, porque tienen un motor sellado que no requiere chequeo técnico hasta los 500 mil kilómetros.

Camilo Matiz, gerente de la marca Vectrix importadora de estas motocicletas para Colombia indicó que “el beneficio no sólo se vería reflejado en la reducción de contaminación a causa del uso de la gasolina como combustible, sino en los bolsillos de los dueños de estas vehículos”.

Este proyecto generará 100 empleos directos y 1.000 indirectos, anunciaron los directivos de la compañía norteamericana, quienes agregaron que en dos meses iniciará la operación en el Valle del Cauca de la ensambladora de estas motos eléctricas, con una inversión superior a los 5 millones de dólares, y desde donde se cubrirá la demanda de Latinoamérica y el Caribe.

El gerente de Vectrix también informó que se desarrollará una alianza estratégica con la compañía de Baterías MAC S.A., para que el fabricante aproveche la situación geográfica del Valle y genere una producción anual de 6 mil motos las cuales 4 mil serán para exportación y 2 mil se comercializarán en la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas