jueves, abril 15 2021

.

Denuncian que motociclistas en Cali siguen invadiendo los carriles exclusivos del Mío

En Cali se movilizan cerca de 400 mil motos. En 2017 se han interpuesto cerca de 40 mil comparendos por circular en espacios prohibidos.

Denuncian que motociclistas en Cali siguen invadiendo los carriles exclusivos del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Motociclistas de Cali siguen invadiendo el carril  exclusivo del Mío. En toda la ciudad se vienen adelantando operativos de control para evitar que los conductores pongan en peligro sus vidas y la de otros ciudadanos.

La circulación por espacios restringidos sigue siendo la principal infracción al Código de Tránsito por parte de conductores de carros y motos en la ciudad de Cali; en esta contravención está incluido circular por la ciudad en horario de pico y placa, también movilizarse por los carriles exclusivos del Mío. 

Según las autoridades de la materia en Cali, en lo que va corrido del año se han interpuesto cerca de 40 mil comparendos por incumplir con esta norma. En la ciudad cerca del 25% de los motociclistas que circulan por las vías han sido multados por cometer algún tipo de contravención al Código Nacional de Tránsito.

“Se han hecho dos acciones concretas, primero, se ha fortalecido los controles para los motociclistas que vienen violando la norma son 100 mil motociclistas que han sido sancionados durante este año. Segundo, venimos trabajando en temas de educación y cultura, se ha trabajado una estrategia de la mano de los moteros y delas empresas privadas del sector”, aseguró Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Noticias del día:

Bala perdida le causó la muerte a una joven de 17 años en el oriente de Cali

Las principales infracciones que cometen los motociclistas están relacionadas con no portar del seguro obligatorio y el no usar el casco reglamentario, sin embargo, también preocupa que muchos de ellos pongan en riesgo su vida y la de los usuarios del Mío al invadir los carriles exclusivos.

“Nosotros fortalecimos los operativos frente al uso del carril exclusivo, igual hemos dado instrucciones al centro de diagnóstico automotor del Valle para que exploremos alternativas para hacer controles en estos casos” Informó el administrador de la cartera de Movilidad de la ciudad.

Se estima que en Cali circulan cerca de 400 mil motociclistas y aunque la infracciones han aumentado, los índices de accidentalidad han disminuido producto de los operativos de control que hay en la ciudad.

Lea también: 

“Pido disculpas por la intolerancia”: taxista que atacó con machete a motociclista en Cali

En el concejo no se propondrán medidas hasta que esté listo PND

Aunque varios concejales de la ciudad han propuesto varias medidas para solucionar los problemas de movilidad y accidentalidad que se presentan con los motociclistas, varias de estas como el pico y placa han sido desestimadas.

Hasta que finalice el año no se hará ningún tipo de reglamentación en relación a este tipo de vehículos, así lo aseguró el concejal por el Partido Conservador Richard Rivera, quien además señaló que no se hará ningún tipo de reglamentación hasta que no esté listo el Plan Nacional de Desarrollo.

Invadir el carril exclusivo del Mío puede acarrear una multa cercana a los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir que un infractor podría llegar a pagar cerca de 380 mil pesos por transitar por está vía.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas