viernes, marzo 5 2021

.

Motociclistas que no utilicen bien el casco serán multados económicamente

Los motociclistas que no utilicen bien el caso, podrían ser sancionados con una multa de hasta 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes.

A partir de este martes, 23 de febrero, los motociclistas que no utilicen el casco correctamente; serán sancionados económicamente. Acciones como esa y llevar las viseras abiertas, se pueden convertir en un riesgo al conducir.

Esto fue estipulado mediante la Resolución 23385, emitida por la Agencia de Seguridad Vial; que cumple un es de haber sido sancionada, en la que rigió pedagógicamente.

Lea también:

Colombia iniciará aplicación de lote de 192.000 dosis de vacuna Sinovac

Entre las normas principales de la Resolución; se encuentran que, al momento de conducir la motocicleta, el conductor debe llevar el casco bien puesto. Esto quiere decir que el abatible o visera deben estar cerradas; y no llevar ningún dispositivo móvil dentro del mismo, permitiendo sólo el uso de accesorios como manos libres.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, explicó que los motociclistas que no utilicen bien el caso “o estas tres principales reglas; el conductor podrá recibir una sanción pecuniaria de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, alrededor de 460 mil pesos”. Asimismo, enfatizó en que “quien no porte casco reglamentario al momento de ser requerido; o sea sorprendido sin el mismo será objeto de inmovilización”.

Otras noticias:

La fiesta en Cali con funcionarios públicos y artistas que generó masivo rechazo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas