Domingo, Junio 17 2018

.

Motociclistas han cometido más de 95 mil infracciones en Cali durante el 2017

En el 2016 se registraron 67.497 faltas por parte de motociclistas. Y en lo corrido del presente año, ya van 95.024.

La Secretaría de Movilidad de Cali realizó este martes un plan piloto para medir el comportamiento de los motociclistas en las vías de la ciudad. En las tres horas que duró el ejercicio, a algunos conductores se les inmovilizó el vehículo, lo que demuestra que las infracciones van en aumento.

En el 2016 se registraron 67.497 faltas por parte de motociclistas. Y en lo corrido del presente año, ya van 95.024. Según Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, la principal causa es el mal comportamiento en la vía, seguida de zigzagueo y el no porte del casco de seguridad por parte de los usuarios.

A esto se suma no estar al día en la Revisión Técnico Mecánica, no llevar consigo la licencia de conducción o tener vigente el Seguro Obligatorio De Accidentes De Tránsito, SOAT.

Le puede interesar:

Motociclistas: ¿Cultura o mano dura?

Además, en el primer semestre del 2017 se registraron 6.932 accidentes de tránsito en Cali. Los motociclistas participaron en el 42 por ciento de ellos.

Orobio agregó que han adelantado una labores educativas con los clubes de moteros, motousuarios y empresas de la ciudad. Sin embargo, no dejan de lado los ejercicios de control, indicó e hizo hincapié en los nuevos 150 agentes de Tránsito que entrarán a operar en la capital vallecaucana.

El funcionario también refirió la situación de los camperos que atienden la zona de ladera.  “El año pasado pedimos el acompañamiento de la Personería para organizar a este grupo de personas. Además, también se estableció con las cooperativas que no ingresarían más camperos a operar. De hecho, ellos mismos hicieron un inventario”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas