Miércoles, Junio 20 2018

.

Con movilización, motociclistas de Cali rechazan alto costo del Soat y tecnomecánica

El gremio de motociclistas de Cali pide mayor educación en normas de tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad. También denuncian persecución al gremio.

El gremio de motociclistas de Cali salió a las calles de Cali una vez más para manifestarse en contra de varios procesos que vienen afectando sus finanzas desde inicios del año 2018. En esta ocasión, la manifestación busca rechazar el alto costo del Soat, la revisión tecnomecánica, al igual que los controles que realizan los guardas de tránsito en toda la ciudad y las fotomultas, las cuales consideran como una persecución al gremio.

La movilización inició desde tres puntos diferentes de la ciudad, lo que ha generado traumatismo vial en las primeras horas de este martes 20 de febrero en las principales vias de Cali.

Una de las protestas por parte de los moteros inició aproximadamente a las 6:30 a.m. desde el Parque de las Banderas en el barrio San Fernando, sur de Cali, ese grupo se desplazó por la Calle 5 y tuvo como punto final el Centro Administrativo Municipal, CAM, donde se formó gran congestión por el cierre de la vía.

Frente a la manifestación, Paola Sánchez, vocera de los moteros dijo que “Hoy nos estamos manifestando en contra del alto costo del Soat, la tecnomecánica, las fotomultas y el exceso de autoridad de los guardas de tránsito contra el gremio”.

Lea también:

Operadores del Mío serán sancionados por fallas en la prestación del servicio

Asismismo, se registraron  otras dos concentraciones de motociclistas; estas tuvieron como punto de partida el oriente de Cali y la entrada al barrio Meléndez. Al igual que la del barrio San Fernando, tuvieron como punto final el CAM, donde buscan reunirse con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad para plantear sus requerimientos.

Sánchez aseguró que “A pesar de que tengamos nuestra documentación en regla no nos asegura que no nos vayan a inmovilizar. Lo que pedimos es educación sobre las normas de tránsito, ya que hay personas que compran motos y no saben ni siquiera la norma básica que es usar chaleco y casco”.

Explicó también que si las autoridades miran bien las estadísticas, los responsables del mayor número de accidentes en Cali no son los motociclistas. Pidió que se debe tener en cuenta que las calles se encuentran en “muy mal estado y que los separadores que han estado poniendo hace que las calles se vuelvan más angostas”, dijo la vocera.

Le puede interesar:

Video de supuesto robo en Cali produjo llamado a no compartir noticias falsas en redes

Las tres concentraciones de motociclistas ha dejado como consecuencia gran congestión vehicular en el sector del Hotel Intercontinental, la zona centro  y la Avenida 2 Norte, en inmediaciones del CAM, según informó la Secretaría de Movilidad de Cali desde sus redes sociales. Ante esto recomendaron buscar vías alternas, como la Avenida Circunvalar o las calles 9, 7 y 13.

Con esta sería la segunda manifestación que se lleva a cabo este año, en donde pretenden ser escuchados y aseguran que seguirán haciéndolas hasta que puedan obtener alguna respuesta, ya que hasta el momento no les han dicho nada, aseguró la vocera del gremio.

“La Policía nos está apoyando. Queremos que nos den un espacio para trabajar en conjunto con ellos”, concluyó Paola Sánchez.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas