Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Por motivo de elecciones la fuerza naval se prepara para reforzar seguridad

Unos mil uniformados, serán los encargados de velar por la seguridad en varios departamentos del país, con el fin de garantizar la seguridad en elecciones.

Por motivo de elecciones la fuerza naval se prepara para reforzar seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Uniformados de la Brigada de Infantería de Marina #2 de la Fuerza Naval del Pacífico, se desplegaron por los departamentos del Chocó, Valle del Cauca y Cauca, para afianzar la seguridad en estas zonas del país, en medio de las elecciones regionales del próximo domingo 27 de octubre.

Según El Coronel de Infantería de Marina Alex Ramírez: “las actividades de vigilancia y control  se realizarán en conjunto y coordinación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, para desarrollar operativos especiales en zonas rurales y urbanas, que permitan garantizar la movilidad, tranquilidad y transparencia durante los comicios electorales”.

Juradó, Bahía Solano, Nuquí, Pizarro, Puerto Meluk, Litoral San Juan, Buenaventura, López de Micay, Timbiquí y Guapi son los municipios asignados a la jurisdicción de la Brigada de Infantería de esta brigada, donde se dispondrán 300 mesas en 115 puestos de votación, las cuales estarán custodiadas por los uniformados.

Esto, con el fin de que los 39 mil votantes que tienen la facultad de participar en las elecciones, puedan ejercer su derecho al voto en completa tranquilidad. “La Fuerza Naval del Pacífico, a través de sus componentes han brindado esquemas de seguridad a 29 candidatos que han solicitado acompañamiento para desplazarse hasta zonas rurales para realizar sus diferentes campañas y divulgar sus planes de gobierno”, añadió el Coronel Ramirez.

La Armada de Colombia tendrá puestos de control marítimos  en el Pacífico colombiano para garantizar con normalidad el ejercicio de votación en los lugares asignados.

Además se hace un llamado a la población, para que voten y denuncien cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo el normal desarrollo de la jornada electoral a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

 

Lea también:

Ojo: el miércoles 23 de octubre suspenderán servicio de agua en comunas 7 y 16 de Cali

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas