Sábado, Diciembre 15 2018

.

Motín en el Centro de Rehabilitación Valle del Lili

Cien efectivos del Esmad controlaron la noche del martes 21 de agosto el intento de fuga de reclusos del centro de rehabilitación para menores Valle del Lili. Por lo menos 60 jóvenes se sublevaron e intentaron salir por la puerta principal. En medio de la revuelta varios menores esgrimieron armas corto punzantes  y le causaron  serias lesiones …

Motín en el Centro de Rehabilitación Valle del Lili

Cien efectivos del Esmad controlaron la noche del martes 21 de agosto el intento de fuga de reclusos del centro de rehabilitación para menores Valle del Lili. Por lo menos 60 jóvenes se sublevaron e intentaron salir por la puerta principal.

En medio de la revuelta varios menores esgrimieron armas corto punzantes  y le causaron  serias lesiones a un educador y a un policía de control y vigilancia.

A pesar que los funcionarios lograron frenar la estampida, al menos 30 menores lograron llegar hasta la vía Jamundí – Cali  y huyeron con rumbo desconocido.

Sin embargo, en una rápida acción de la policía, fueron recapturados. Según el Personero Delegado de Menores, 6 jovenes lograron evadir a las autoridades y mantienen prófugos.

En mayo del año pasado otros 18 menores escaparon del centro Valle del Lili, entre ellos, el joven acusado de asesinar a un decano de la Universidad Santiago de Cali.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Fabio Alejandro Castañeda, aseguró desde el lugar de los hechos, que el motín fue motivado por internos mayores de edad que sin explicación, aun permanecen en este centro de rehabilitación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas