Lunes, Julio 15 2019

.

Ocho mujeres acusaron al reconocido actor Morgan Freeman de acoso sexual

La denuncia de ocho mujeres en una investigación periodística pone en aprietos a Morgan Freeman. Aseguran que fueron víctimas de comentarios inapropiados.

Ocho mujeres acusaron al reconocido actor Morgan Freeman de acoso sexual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Morgan Freeman se encuentra en aprietos tras las denuncias de ocho mujeres que aseguraron ante CNN que el actor las habría abusado sexualmente o tenido comportamientos inadecuados con ellas.

Uno de los casos que más ha llamado la atención es el de la periodista Chloe Melas, quien empezó a investigar al ganador del Oscar tras una anécdota que tuvo con este hace más de un año. En un viaje de prensa por la película ‘Un golpe con estilo’, cuando la reportera estaba embarazada de seis meses, Freeman le habría sostenido la mano y supuestamente le dijo: “desearía estar ahí”.

Mientras duró el rodaje de la película, el actor hizo, al parecer, comentarios incómodos sobre la vestimenta de una asistente de producción. Y en una ocasión, Freeman habría intentado levantar la falda de la mujer para preguntarle si llevaba ropa interior.

Le puede interesar:

Harvey Weinstein: de todopoderoso a paria de Hollywood

El reportaje que recopila los hechos cuenta: “Alan Arkin hizo un comentario diciéndole que se detuviera, Morgan se asustó y no supo qué decir”. Otras asistentes también habrían sido víctimas de acoso sexual y ninguna habló hasta el momento por temor de perder su trabajo.

Y tras la publicación de los casos, Freeman escribió un comunicado en el que señalaba: “cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haga que alguien se sienta incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que le haya faltado el respeto. Esa nunca fue mi intención”.

Sin embargo, algunas extrabajadoras de la productora de Freeman, Revelations Entertainment, aseguraron que el ambiente laboral era “tóxico”. Una de ellas contó en la investigación que el actor afroamericano se acercaba a su escritorio para saludar y quedarse parado en frente de ella para verle los pechos.

Le puede interesar:

Cárcel a sastre que habría abusado sexualmente de dos menores en Cali

Hasta la fecha, estas denuncias es lo que más ha afectado la imagen del actor, quien ya había sido blanca de otras polémicas. Por ejemplo, en el 2008. Tras un accidente de tránsito en el que resultó gravemente herido, se descubrió que no viajaba con una mujer que no era su esposa. El hecho provocó el divorcio con Myrna Colley-Lee, con quien llevaba 25 años de pareja.

Aun así, Freeman se suma a las celebridades acusadas de abuso, acoso o agresión sexual. Este tipo de casos empezaron a salir a la luz tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein, el cual fue dejado en libertad esta semana tras imponérsele una sanción de 10 millones de pesos.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas