Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Preocupación en Morales, Cauca por surgimiento de nuevos grupos armados en la zona

Los funcionarios y comerciantes piden más apoyo y acompañamiento por parte del gobierno local, para evitar que este tipo de acciones se sigan presentando.

Autoridades de Morales, Cauca denuncian el surgimiento de nuevos grupos armados que extorsionan y amenazan a comerciantes y habitantes de la zona.

Algunos líderes de la zona denuncian que los grupos armados ocupan el lugar que dejó las Farc. Por lo que los más afectados son comerciantes e indígenas que están recibiendo amenazas o extorsiones.

Las autoridades locales están esperando mayor inversión social y pública, pues aún no se ha recibido ayuda en esta etapa del postconflicto.

Los funcionarios y comerciantes piden más apoyo y acompañamiento por parte del gobierno local, para evitar que este tipo de acciones se sigan presentando.

Lea también:

Vea los principales hechos judiciales de las últimas horas en Cali

Capturaron al presunto responsable de amenazas a líderes sociales en Morales, Cauca

Al parecer, una comisión de la guardia indígena en Cauca logró la captura de Jonatan Pino Daza, señalado de ser el responsable de las amenazas a varios líderes de la comunidad y defensores de Derechos Humanos en la región.

Según medios nacionales, el detenido ya se encuentra en custodia de la Policía de Morales Cauca.

Y pare ser que portaba panfletos alusivos a las AUC gaitanistas de Colombia, amenazando de muerte autoridades indígenas de este resguardo. Así mismo atentaba contra líderes del movimiento indígena zonal, según señaló la Fiscalía a medios nacionales.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas