miércoles, septiembre 23 2020

.

Monumentos de Cali cambian de color esta semana para rendir homenajes

Monumentos de la ciudad cambiarán de color para celebrar el Día del Bombero Voluntario y la fiesta patria de la Batalla de Boyacá.

Monumentos de Cali cambian de color esta semana para rendir homenajes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Monumentos de Cali como fuentes, puentes y los ubicados en los cerros tutelares, cambiarán de color entre el martes 4 y el miércoles 5 de agosto para rendir homenajes importantes en el inicio del mes. 

El color rojo iluminará el cerro de las tres cruces y Cristo Rey como una unión y homenaje a la celebración del día del Bombero Voluntario.

Igualmente, para conmemorar la batalla de Boyacá, la Loma de la cruz y otros monumentos se pondrán en amarillo, azul y rojo. Este show de luces se realizará entre el 6 de agosto y el 11 del mismo mes.

La iluminación de estos espacios busca embellecer la ciudad y unir a los ciudadanos en estas fechas especiales. La iniciativa es liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales.

¿Por qué cambar de color los monumentos de Cali?

Estos homenajes se deben a la tragedia ocurrida en 1956, cuando siete camiones militares explotaron en el centro de la ciudad. Lo ocurrido habría dejado más de 12.000 personas heridas y por lo menos 4.000 muertes.

Es por eso, que en Cali el 20 de Julio y el 7 de agosto se les califica como los días de patriotismo más importantes del país.

Cali busca iluminar sus monumentos para recordar a las personas que en su momento dieron la vida por la campaña independentista.

Le puede interesar

De complot contra China a virus colombiano, la narrativa venezolana del COVID-19

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas