jueves, abril 22 2021

.

Monumento al Deporte no sufrió daños tras choque por conductor ebrio

El Monumento al Deporte fue hecho por Héctor Lambona Piñeres e inaugurado el 16 de mayo de 1997.

Monumento al Deporte no sufrió daños tras choque por conductor ebrio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Monumento al Deporte, ubicado al norte de Cali, no sufrió daños estructurales después del grave accidente automovilístico en la madrugada del viernes.

Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas Públicas e Infraestructura de Cali, aseguró que solo muros de la ornamentación de la estructura fueron dañados; los cuales no comprometen en nada al monumento.

Cabe recordar que un conductor ebrio chocó contra el monumento en la madrugada de este viernes, cuando manejaba un vehículo tipo furgón.

Le puede interesar:

La gente puede retener a posibles delincuentes: secretario de Seguridad

Es preciso decir que el Monumento al Deporte lo creó Héctor Lambona Piñeres. Además, fue inaugurado el 16 de mayo de 1997.

Este fue un homenaje en Cali a los deportistas de diferentes disciplinas que han dejado en alto el nombre de Colombia. Entre ellos se encuentran: Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, la medallista olímpica, María Isabel Urrutia y el patinador, Diego Rosero.

El accidente

Un vehículo tipo furgón, cayó en el Monumento al Deporte, ubicado en la carrera 1 con calle 52 del barrio Torres de Comfandi, en Cali.

Los hechos se registraron cerca de las 4 de la mañana, cuando el conductor de un vehículo tipo furgón, perdió el control de su vehículo; incorporándose al carril del Mío y colisionando con el Monumento al Deporte. Además, el accidente ocasionó el daño a un semáforo del lugar.

Según el informe preliminar de las autoridades, la prueba de alcoholemia que se le hizo a la persona que iba manejando el vehículo, arrojó tres grados. 

Le puede interesar: 

Cursos de tránsito para infractores ahora se harán con otra entidad

Por otra parte, el conductor se transportaba solo y el vehículo iba sin ningún tipo de carga.

De acuerdo al subsecretario de Movilidad de Cali, “un vehículo, que se movilizaba hacia el sentido nororiental de la ciudad; se incorporó en el carril exclusivo del Mío y posteriormente cayó al interior del Monumento al Deporte que se encuentra en el sector. Esto, aparentemente por mala maniobra del conductor”.

Recordemos que las personas que sean sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez, puede recibir sanciones pecuniarias desde 90 salarios diarios legales vigentes, horas de trabajo comunitario; suspensión de la licencia de conducción e inmovilización del vehículo.

En otras noticias:

Confirman 4.500 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 para el Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas