lunes, enero 25 2021

.

El Parque de las Tortugas vuelve a brillar en la Avenida Sexta de Cali

La obra escultórica regresó tras seis meses de haber sido destruida por actos vandálicos.

El Monumento a la Infancia volvió a adornar el llamado Parque de las Tortugas, en la esquina de la Avenida 6N con Calle 18, al norte de Cali, luego de haber sido destruida por actos vandálicos seis meses atrás.

La restauración del icono duró dos meses por parte de la aseguradora y en la cual se invirtió alrededor de 70 millones de pesos, de acuerdo con la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt.

[Vea: Sec. de Cultura realizó acto simbólico sobre vandalismo en Monumento a la Infancia]

“La aseguradora Mapfre respondió a la reclamación que le hizo la Dirección de Planeación Municipal, pagó la restauración y la reposición de este importante monumento. Lo hizo con todo el respeto de la idea original del escultor”, indicó la funcionaria.

Por otro lado, Betancourt informó que la Policía, así como la Administración, está pendiente del estado de la obra y de otras similares.

“Esperamos que la ciudadanía nos colabore también, dando aviso ante cualquier movimiento sospechoso. Entre todos podemos evitar que vuelva a suceder algo así, en cualquier monumento a la ciudad”, manifestó la secretaria de Cultura.

El Monumento a la Infancia fue construido en 1996 por el escultor cartagenero Héctor Lombana Piñeres para celebrar el Día de los Niños el 31 de octubre de ese año.

El conjunto escultórico consta de cuatro niños, dos tortugas y una sombrilla, figuras que están hechas en cuarzo y pizarra, que representan la infancia y adolescencia del niño cuando está en su proceso de desarrollo.

Cabe recordar que las fuentes y monumentos de Cali estarán custodiados por la Secretaría de Cultura tras la nueva Reforma Administrativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas