Lunes, Septiembre 24 2018

.

Monumento a Cristo Rey se convertiría en Ecoparque para los caleños

Según indicó la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el monumento de Cristo Rey será restaurado, pero además se convertirá en un Ecoparque turístico para el disfrute de caleños y turistas que lo visiten. La secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez Salcedo, aseguró que el proyecto tiene como principal objetivo la recuperación …

Monumento a Cristo Rey se convertiría en Ecoparque para los caleños

Según indicó la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el monumento de Cristo Rey será restaurado, pero además se convertirá en un Ecoparque turístico para el disfrute de caleños y turistas que lo visiten.

La secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez Salcedo, aseguró que el proyecto tiene como principal objetivo la recuperación ambiental y turística del cerro Los Cristales, lugar donde está ubicado el monumento desde hace casi  60 años.

El proyecto, en el que se incluirá la creación de senderos ecológicos, también permitiría la recuperación de alrededor de 100 hectáreas de bosque en la zona, además del cuidado de los nacimientos de agua y la reforestación del lugar que se ha visto afectado en varias ocasiones por los incendios forestales.

El desarrollo del proyecto estará a cargo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, entidad que aportará 725 millones de pesos para el proyecto, el Concejo de Cali, Corpocerros, que realizó los planos del proyecto y la Corporación Para la Recreación Popular, entidad que administra actualmente el monumento

El Ecoparque de Cristorey, proyecto en el que se trabaja desde hace alrededor de 12 años, contará con una extensión total de 113 hectáreas de zonas verdes y reserva natural. Además, tendrá lago que se abastecería de los nacimientos de agua cercanos y serviría de reserva para la atención de incendios forestales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas