Viernes, Junio 22 2018

´Monumental’ triunfo 3 – 1 de Colombia en su visita a Chile

Sobre el minuto 42 del primer tiempo, Chile, que jugaba a esa altura con 10 hombres, tras la expulsión de Medel, marcó un gol, auspiciado por el central que no sancionó una falta sobre Edwin Valencia. Pero en la segunda mitad, Colombia con jerarquía fue infinitamente superior en fútbol y en un repaso táctico, con …

´Monumental’ triunfo 3 – 1 de Colombia en su visita a Chile

Sobre el minuto 42 del primer tiempo, Chile, que jugaba a esa altura con 10 hombres, tras la expulsión de Medel, marcó un gol, auspiciado por el central que no sancionó una falta sobre Edwin Valencia. Pero en la segunda mitad, Colombia con jerarquía fue infinitamente superior en fútbol y en un repaso táctico, con goles de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, alcanzó su segunda victoria en la historia como visitante en Chile.

En Santiago, los chilenos con fe alentaban a ‘La Roja’. Los cánticos en la garganta de los australes eran intimidantes.

Pero el amarillo del uniforme colombiano rompió el paisaje rojizo en el estadio Monumental y además de los planes del técnico del conjunto chileno, Claudio Borghi.

Con seriedad y mucha concentración en cada una de sus líneas, Colombia mostró carácter, personalidad y no regaló la cancha en los primeros minutos.

Nuevamente las individualidades estuvieron en altísimo nivel. Atrás Yepes magnificó la labor de recuperación al lado de un Amaranto Perea inmenso que se comió la cancha, ganando en los cierres y veloz para evitar ser superado por los habilidosos Alexis Sánchez y Humberto Suázo.

Chile estaba desconcertado. Matías Fernández lucía solitario sin quien le correspondiera a sus buenas intenciones. Gary Medel resultó expulsado, en una falta en la que se evidenciaba la impotencia chilena, que veía como Colombia era superior en cada línea.

El equipo de Pekerman copó muy bien los espacios de la cancha, pero le hacía falta la puntada final.

Sobre el epílogo del compromiso, una jugada en la que Edwin Zúñiga recibe una falta, no sancionada por el central peruano, Carrillo. La defensa colombiana se quedó esperando el pitazo del referee, pero este no se escuchó.

Matías Fernández aprovechó el desconcierto colombiano y envió con fuerte remate el balón al fondo de las piolas, dejando sin opción a David Ospina.

Con ese trago amargo Colombia se fue al camerino.

El complemento inició con una Colombia algo lenta. Chile fue más en los primeros minutos, pero la amnesia futbolística duró poco en la escuadra que orienta Pekerman.

La cancha empezó a inclinarse a favor de Colombia. Falcao y ‘Teo’ se acercaban con peligro y el arquero Bravo empezó a erigirse como figura del encuentro.

Hasta que para Chile llegó el fatídico minuto 13. Una falta cerca al área austral fue capitalizada en un magistral cobro de tiro libre de James Rodríguez para el 1 por 1.

Colombia tomó aire, pero Chile se resignaba a ceder puntos en casa. En el “toma y dame”, sobre el minuto 24, de nuevo James, en un cobro similar al que le dio la paridad a Colombia, estrelló el esférico en la raíz del palo de la mano derecha del meta Bravo.

Lo que 40 millones de colombianos anhelaban a la distancia, se dio sobre los 28 minutos. Aldo Leao Ramírez, recién ingresado a la cancha filtró un balón milimétrico para Falcao. El ‘Tigre’ metió un zarpazo y su rugido enmudeció el estadio Monumental. El 2 por 1 en la pizarra sentenciaba con justicia lo que el juego había mostrado hasta ese momento.

Tres minutos más tarde, cuando Chile aún no se reponía del segundo gol en contra, Teófilo Gutiérrez sentenció la categórica victoria colombiana, a pase de Falcao.

En el minuto 38, Abel Aguilar vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en una jugada que dejó dudas.

Colombia, gracias a un planteamiento tácticamente superior al chileno, a un fútbol equilibrado y a la contundencia de sus hombres en los dos juegos esta octava jornada de las eliminatorias suramericanas, alcanzó 13 unidades y se puso a la par de Argentina, en la parte de la tabla de posiciones.

El próximo juego de Colombia será como local ante Paraguay, el 12 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas