Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Monumental paro de transportadores alteró el orden público en Cali

En las estaciones del Mio ubicadas en Atanasio Girardot y Andrés Sanin, sujetos encapuchados bajaron de los buses padrones a los usuarios y posteriormente pincharon las llantas de los vehículos. El Oriente de Cali está completamente bloqueado. Las principales vías de acceso a Aguablanca están cerradas por manifestantes que han atravesado buses y busetas a …

Monumental paro de transportadores alteró el orden público en Cali

En las estaciones del Mio ubicadas en Atanasio Girardot y Andrés Sanin, sujetos encapuchados bajaron de los buses padrones a los usuarios y posteriormente pincharon las llantas de los vehículos.

El Oriente de Cali está completamente bloqueado. Las principales vías de acceso a Aguablanca están cerradas por manifestantes que han atravesado buses y busetas a lo largo y ancho de las calles.

A la altura de la calle 15 con carrera 15, unidades del Esmad tuvieron enfrentamientos con presuntos protestantes que pretendían alterar el orden público en el sector.

Los efectivos de la policía debieron utilizar gases lacrimógenos para diluir la asonada.

Otra de las consecuencias graves que dejan hasta el momento las protestas de los transportadores y simpatizantes de la manifestación en distintos puntos de Cali, fue el bloqueo a las estaciones de bomberos.

Las estaciones de Puerto Rellena y Aguablanca permanecieron bloqueadas en sus entradas por más de seis horas.

Buses y busetas estacionados frente a las estaciones impidieron el libre y de ser necesario, oportuno desplazamiento de las unidades de carros de bomberos.

La alcaldesa encargada de Cali, Luz Helena Quiñones, desmintió en rueda de prensa, las versiones que circularon en las redes sociales sobre quema y explosión de papas bombas en los buses del Mio.

La mandataria encargada agregó que la situación de orden público y seguridad en la ciudad está controlada. “Se están tomando todas las acciones para judicializar a las personas que están acudiendo a las vías de hecho, violando la ley de orden público”, puntualizó.

Igualmente, Quiñones dijo que le causa extrañeza esta manifestación, en razón a que el pasado 21 de agosto, se planeó la mesa de trabajo para el próximo 5 de septiembre con los transportadores.

De otro lado, el paso sobre la vía Panamericana a la altura del municipio de Jamundí se vio afectada.

Las autoridades locales recomendaron tomar la vía alterna por la avenida Cañasgordas.

“Un grupo de agentes de tránsito trabaja sobre las principales vías de nuestro municipio con el propósito de agilizar la entrada y salida de vehículos que vienen o se dirigen hacia el sur del país”, señaló Jhon Fredy Pimentel, alcalde de Jamundí.

 

VER LOS DISTURBIOS EN CALI  POR EL PARO DE LOS TRANSPORTADORES 

VER CÓMO TRANSCURRIÓ EL PARO EN EL ORIENTE DE LA CIUDAD

VER CÓMO SE VIVIÓ EL PARO EN EL NORTE DE CALI

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas