Sábado, Julio 20 2019

.

Monja Gloria Narváez cumple dos años secuestrada por grupo islamista en África

La monja Gloria Cecilia fue secuestrada cuando se encontraba realizando su labor humanitaria y de evangelización en el continente africano.

Monja Gloria Narváez cumple dos años secuestrada por grupo islamista en África
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado miércoles 6 de febrero, la Conferencia Episcopal de Colombia hizo un llamado para, “la pronta liberación” de la monja Gloria Cecilia Narváez quien, este jueves, cumple dos años desde que fue secuestrada por un grupo yihadista al norte de Mali, en África.

El monseñor Francisco Javier Múnera Correa, obispo del Vicariato de San Vicente del Caguán dijo, a Caracol Radio, que, “son dos años de sufrimiento para ella, su familia y su Congregación, queremos recordarle a toda la Iglesia que camina en Colombia el deber solidario de nuestra oración, de nuestro recuerdo permanente para pedir la gracia al Señor (…) y así obtengamos prontamente su liberación”.

En Karangasso, suroeste de Malí, zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 la religiosa de 56 años.

Lea también:

Papa admite que sacerdotes y obispos abusaron sexualmente de monjas

“Para que sea él quien toque los corazones de sus captores y la devuelvan prontamente al seno de su familia y de su Congregación”, agregó el Monseñor Múnera, quien también es el presidente de la Comisión Episcopal de Animación y Pastoral Misionera, cuando se refería a lo que había dicho el papa Francisco en su visita a Colombia en septiembre de 2017, sobre implorar la intercesión de San José.

La hermana Gloria Cecilia fue secuestrada cuando se encontraba realizando su labor humanitaria y de evangelización en el continente africano en Benín para posteriormente seguir en Malí. Ella se ha caracterizado por trabajar con los más pobres, ha sido una gran defensora de la vida y le ha brindado un especial cuidado a los niños, que son pocos valorados en su cultura.

Le puede interesar:

Maduro pide al papa Francisco que ayude a facilitar diálogo en Venezuela

El grupo de apoyo al Islam y a los musulmanes, yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin, activo en la región del Sahel y quienes están aliados con Al Qaeda, publicó en diciembre del año pasado el nombre de las cinco personas que aún tenían secuestradas, entre ellos la religiosa.

Se pudo ver en un video divulgado por la agencia Al Ajbar, habitual receptora de las notas de los yihadistas del Sahel y Sáhara, como Narváez le implora al papa Francisco para que sea intermediario en su liberación. Días después de esto, el entonces canciller de Colombia María Ángela Holguín aseguró que los secuestradores de la monja habían pedido un rescate a cambio de su libertad.

Otras noticias:

Incendio que habría sido provocado deja 10 muertos en edificio de Paris, Francia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas