Domingo, Abril 22 2018

.

Mónaco golea al Marsella, con un tanto de Falcao, y es líder en Francia

Mónaco se hizo con el liderato de la liga francesa al vencer en Marsella (4-1), este domingo en la vigésima jornada, con un gol del colombiano Radamel Falcao, y aprovecharse del tropiezo del Niza, que perdió la primera plaza al empatar en casa frente al colista Metz (0-0). El equipo del Principado consiguió la primera …

Mónaco golea al Marsella, con un tanto de Falcao, y es líder en Francia

Mónaco se hizo con el liderato de la liga francesa al vencer en Marsella (4-1), este domingo en la vigésima jornada, con un gol del colombiano Radamel Falcao, y aprovecharse del tropiezo del Niza, que perdió la primera plaza al empatar en casa frente al colista Metz (0-0).

El equipo del Principado consiguió la primera plaza gracias a una mejor diferencia de goles que el Niza, al estar los dos empatados a puntos (+39 frente a +21).

“Era una motivación para nosotros saber que si ganábamos íbamos a ponernos líderes en la clasificación”, admitió el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, que consideró que era “una victoria merecida” para sus pupilos.

El equipo de Falcao había derrotado al Marsella (6º) por 4-0 en la primera vuelta y lo hizo por 4-1 en la segunda, totalizando 60 goles marcados, a una media de tres por partido.

En el Velodrome de Marsella, el Mónaco se impuso con autoridad. Thomas Lemar abrió el marcador (15), mientras que Falcao hizo el segundo (21) y el portugués Bernardo Silva logró un doblete concluyendo ataques que había iniciado él mismo (45, 56).

El tanto del colombiano llegó en un contragolpe monegasco. Falcao, en posición de extremo izquierdo, recibió un centro adelantado y tras colocarse en solitario frente al portero Yohann Pelé, lo batió por bajo.

El portugués Rolando dio esperanzas al Marsella logrando el 1-2, pero fueron vanas.

La buena serie marsellesa (cuatro victorias consecutivas) se rompió y los hombres de Rudi Garcia fracasaron en su intento de quitar la quinta plaza a Guingamp, que había caído el sábado en Lorient (3-1), penúltimo de la tabla.

Mónaco tiene muchas posibilidades de mantener la primera plaza la próxima jornada, ya que recibirá a Lorient, antes de una cita de gala a finales de enero en París.

El París Saint Germain, tercero en la tabla, está ahora a tres puntos del Mónaco y del Niza, tras su victoria del sábado por 1-0 en Rennes.

© 1994-2017 Agence France-Presse

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas