Lunes, Mayo 21 2018

.

Momentos memorables del 2013

Iniciando el año, entre el 5 y el 20 de enero, se realizó por quinta vez consecutiva en América del Sur  el Rally Dakar, edición número 34 de la carrera del rally raid más exigente del mundo. La carrera atravesó los países de Argentina, Chile y Perú. Lionel Messi recibe su cuarto Balón de Oro …

Momentos memorables del 2013

Iniciando el año, entre el 5 y el 20 de enero, se realizó por quinta vez consecutiva en América del Sur  el Rally Dakar, edición número 34 de la carrera del rally raid más exigente del mundo. La carrera atravesó los países de Argentina, Chile y Perú.

Lionel Messi recibe su cuarto Balón de Oro el 7 de enero en Zúrich (Suiza), por sobre Cristiano Ronaldo y Andres Iniesta.

El 24 de febrero se celebró la 85ª ceremonia de los Premios Óscar, para premiar lo mejor de la industria cinematográfica de Hollywood durante el año 2012.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es elegido, el 13 de marzo, como el nuevo Papa, adoptando el nombre de Francisco y siendo el papa número 266 de la historia.  

El día 22 julio, nace en el Reino Unido el Príncipe Jorge de Cambridge, hijo de Kate Middleton y el príncipe William, hijo de la princesa Diana, princesa de Gales.

La Jornada Mundial de la Juventud 2013 tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, durante el mes de julio. La JMJ, en su XXVIII edición, es un evento multitudinario que organiza la Iglesia Católica y que convoca a jóvenes de todo el mundo en torno a la figura del sumo pontífice.

Finalizando el mes de julio e iniciando agosto, tuvo agenda la IX versión de los Juegos Mundiales en Cali, Colombia.

El 14 de diciembre, China se convirtió en el tercer país del mundo en realizar un alunizaje.

El premio Nobel de Medicina o Fisiología se entregó a James E. Rothman y Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof, por descubrir un proceso fundamental en la fisiología celular, la regulación del tráfico vesicular.

El premio Nobel de Física fue para Peter Higgs y François Englert,  por haber postulado la existencia de la partícula subatómica conocida como bosón de Higgs.

Mientras tanto, el Nobel de Química lo recibieron Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel,  por sus estudios pioneros en el desarrollo de la química computacional.

La canadiense Alice Munro, recibió el Premio Nobel de Literatura por su condición de ‘maestra del relato corto contemporáneo’.

Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recibió el Nobel de la Paz por sus ‘amplios esfuerzos’ para eliminar arsenales, una labor que ha ganado visibilidad con la crisis de Siria.

Los estadounidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller, ganaron el Nobel de Economía por el ‘análisis empíricos sobre los precios de activos.’  Tales como: acciones, bonos soberanos y bienes inmobiliarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas