Jueves, Julio 18 2019

.

Video: momento en que carro huye del tránsito y embiste una moto en túnel mundialista

El hecho se registró en la madrugada de este lunes 18 de marzo. El conductor de la moto iba en estado de alicoramiento y deberá pagar una fuerte sanción.

Video: momento en que carro huye del tránsito y embiste una moto en túnel mundialista
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un video grabado por un guarda de la Secretaría de Movilidad de Cali quedó registrado el momento en que varios vehículos intentaban realizar un aparente pique ilegal en el Túnel Mundialista de la Avenida Colombia, centro de Cali.

El hecho se presentó hacia las 12 de  la madrugada de este lunes 18 de marzo, cuando a través de las cámaras de seguridad del túnel, los agentes son informados de la presencia de varios vehículos que intentaban realizar estas prácticas prohibidas en esta importante conexión vial de la capital del Valle.

De inmediato los agentes llegan hasta el sector evitando que la práctica de alta velocidad se lleve a cabo, sin embargo, uno de los cuatro vehículos que se logran apreciar en el video, hace un movimiento inesperado para evitar a las autoridades.

El conductor pone en marcha el carro, pero comienza a avanzar a alta velocidad en el sentido contrario de la vía.

“Se observan, por medio de las cámaras, 4 vehículos que iban muy rápido. Cuando llegan las autoridades a abordar estas personas, ellos emprenden la huida y uno hace una maniobra peligrosa que fue irse en contravía y girar a la derecha, en una de las salidas del túnel, donde colisiona con una motocicleta”, manifestó William Bermúdez, Secretario de Movilidad de Cali.

Vea también: 

¿Piques ilegales? carro en contravía embistió a motociclista en el Túnel Mundialista

Pese a que en el video no se aprecia el momento del choque, las autoridades confirmaron que el vehículo que intentó huir del lugar embistió a un motociclista, el cual se movilizaba de forma normal por el túnel, pero bajo los efectos del alcohol, lo que le conllevará pagar una millonaria multa.

“Lamentablemente, la persona que fue herida en el lugar de los hechos fue trasladada a un centro asistencial con fractura de pierna; sin embargo, al realizarle una prueba de alcoholemia dio positivo, por lo que todos los implicados tendrán sanciones penales. Con las pruebas recogidas por las autoridades competentes, la responsabilidad penal es totalmente del automóvil”, agregó Bermúdez.

De acuerdo a la autoridad de tránsito, el conductor herido tendría que pagar una multa cercana a los 9 millones de pesos, además de la cancelación de su licencia. La sanción para el conductor del carro implicado sería de tipo penal.

Este es el video del hecho:

Le puede interesar: 

Dos personas muertas y seis heridas deja accidente de tránsito en Alameda

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas