Jueves, Junio 21 2018

.

Molestia entre empresarios de la rumba en Cali por ley seca decretada por la Alcaldía

A esta hora el gremio de comerciantes marcha por las calles de Cali para rechazar la medida de ley seca el próximo domingo.

Para los gremios que representan restaurantes, bares y discotecas las medidas adoptadas por la Alcaldía de Cali que comprenden la ley seca, la prohibición del uso de pólvora, el toque de queda para menores, entre otras, son drásticas y en nada contribuyen a disminuir los actos violentos en días de fútbol.

“Vemos que las estadísticas muestran que no hay influencia por parte de los establecimientos con respecto a la violencia. Esto no tiene nada que ver con los establecimientos”, explicó Manuel Pineda, Presidente de ACOES, quien defiende su posición como empresario de la rumba en la capital del Valle.

[Lea también: Ley seca en la ciudad y toque de queda para menores por final Deportivo Cali – Nacional]

Según los empresarios, esta medida es nociva para los intereses de los empresarios generadores de empleo que deben cumplir con las demandas del gobierno y los impuestos de sus negocios.

“Todos los empresarios estamos con una ilusión muy grande de poder, en este fin de semana, tener nuestros eventos, poder atender a los padres, a las familias y que hayan unos ingresos para que nosotros podamos cumplir con el deber de impuestos ya que vienen primas, vienen nóminas”, indicó Ruby Jaramillo, Presidente de ACOGA.

Es por esto que este gremio le pide a las autoridades competentes que la medida sea modificada, sobre todo en este fin de semana que es época de fiesta y vienen fechas especiales.

Así lo expresó Diego Caicedo, propietario de un restaurante de la ciudad, quien le dijo a las autoridades locales “nosotros ayudamos a la economía de la región, así que por favor le solicitamos que nos ayuden para que por favor podamos salir adelante y nos dejen trabajar así sea el día domingo”.

Como se recordará, el pasado miércoles 14 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 4:00 de la mañana, hubo ley seca.

[Lea también: En operativos en el centro de Cali, autoridades decomisan 33 máquinas tragamonedas]

La medida también se aplicará el próximo domingo, día del padre. Además se mantiene la prohibición de arrojar harina, agua o espuma, está prohibido el uso de pólvora y no se permitirá el ingreso de hinchas del Nacional a la ciudad, provenientes de otras ciudades.

Igualmente se mantiene el impedimento de reuniones de barristas; tampoco hay permiso para realizar eventos públicos durante las fechas de los partidos.

El próximo domingo la Policía contará con 1.300 uniformados que vigilarán 60 puntos críticos en donde regularmente se reúnen los aficionados del fútbol en Cali.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas