Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Modifican plan de contingencia para abastecer la comuna 18

Emcali y la Personería Municipal realizaron modificaciones en el plan de contingencia para abastecer de agua la Comuna 18 debido a las diversas situaciones que se han presentado en este sector. En primer lugar, “se han presentado ataques a carrotanques a mano armada, bien sea con revólver o elementos corto punzantes donde les han hecho …

Modifican plan de contingencia para abastecer la comuna 18

Emcali y la Personería Municipal realizaron modificaciones en el plan de contingencia para abastecer de agua la Comuna 18 debido a las diversas situaciones que se han presentado en este sector.

En primer lugar, “se han presentado ataques a carrotanques a mano armada, bien sea con revólver o elementos corto punzantes donde les han hecho daños, han robado las mangueras, han apedreado los vehículos, han golpeado los conductores e incluso nuestro personal fue amenazado”, según indicó el Gerente de Acueducto de Emcali, Julián Lora.

Debido a esta situación, como primera medida los carrotanques prestarán el servicio haciendo sólo tres viajes los días martes y viernes a partir de las 8:00 a.m. Los carrotanques se ubicarán de la siguiente manera:

  • 2 carrotanques en la caseta comunal de Palmas 1 para atender La Choclona, Palmas 2, La Torre, El Árbol, y La Piscina
  • 1 carrotanque en la Y de la arboleda para atender Las Palmas, Palmas Uno y Arboleda
  • 1 carrotanque en Brisas de la Chorrera ubicado en la cancha de Las Minas, para atender Las Minas, La Cruz y Los Chorros.
  • 1 carrotanque ubicado en el Shut de La Esperanza para atender barrios aledaños

Otra de las razones para implementar los cambios en el plan de contingencia se debe a que se han recibido denuncias de personas que hurtan el líquido vital para posteriormente venderlo a la comunidad.

“Hasta el momento hemos realizado 1.508 viajes de carrotanques, de los cuales el 60% ha sido para la comuna 18. Hemos prestado un servicio pero han abusado de él, la gente aprovecha de una manera inadecuada el carrotanque para hacer política. Además, hay gente inescrupulosa que está tomando el agua de los carrotanques para venderla, por lo que invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos”, enfatizó Lora.

El funcionario indicó que los carrotanques que vayan a los puntos establecidos estarán acompañados por la fuerza pública para evitar que se repitan las situaciones que se han presentado hasta el momento.

Por último, el Gerente de Acueducto invitó a la comunidad caleña a hacer un uso racional del agua para evitar que la situación empeore. “Estamos en una situación supremamente difícil por el fenómeno del niño, por lo que los ríos bajan su caudal. Si no tomamos conciencia de un uso racional del agua, nos vamos a ver en situaciones más difíciles”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas