Domingo, Diciembre 16 2018

.

Por decreto de Alcaldía de Yumbo, horario de la rumba en Menga fue reducido

El decreto establece que desde el momento la rumba sólo podrá ir hasta las 3:00 de la mañana y no hasta las 5:30 cómo se venía permitiendo anteriormente.

La alcaldía de Yumbo anunció que el horario de la rumba en Menga fue recortado gracias a un decreto firmado por Carlos Bejarano, alcalde de Yumbo. El objetivo principal de esta medida es controlar los excesos y desórdenes en el sector.

Esta norma llega luego de evaluar el microtráfico que se presenta a las afueras de las discotecas, la presencia de menores de edad en estos establecimientos y los efectos del consumo del licor en las personas que terminan generando alteración de la seguridad en la zona.

De manera que el decreto establece que desde el momento la rumba sólo podrá ir hasta las 3:00 de la mañana y no hasta las 5:30 cómo se venía permitiendo anteriormente.

Por su parte, James Valdés secretario de Gobierno de Yumbo explicó que, “uno de los factores que influyó para tomar esa decisión fue la captura de cinco personas que tenían orden de captura por microtráfico. El evento se realizó en medio de un operativo de control el fin de semana pasado”.  

Vea también: 

Tras riña, hombre fue asesinado frente a discoteca en el sector de Menga

Cabe destacar que la medida de prevención también se tendrá que adoptar en la zona urbana de Yumbo.  

De igual forma, el secretario aseguró que esta determinación se tomó con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que van a divertirse en estos lugares.

Por otro lado, en la zona urbana y veredal del municipio también tendrán que acogerse a la norma que establece el límite de tiempo  a las 3:00 de la mañana los fines de semana y en semana tendrán que reducir su horario de diversión una hora, así lo manifestó el funcionario.

Sin embargo, existe un artículo en el decreto que abre la posibilidad de que los empresarios puedan extender su horario hasta las 5:30 de la mañana, únicamente si cumplen con unos requisitos.

Vea también: 

Preocupación de familiares de joven desaparecida en Yumbo desde hace un mes

“Cuando una persona justifique debidamente la necesidad de ampliar este horario, solicita a la secretaría de normas y convivencia ciudadana, anexando la propuesta de implementación de un programa o un proyecto para motivar por lo menos durante un mes, el respeto a las normas de tránsito, la integridad personal, el consumo responsable de las bebidas alcohólicas y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas”, aclaró Valdés.

Además, señaló que espectáculos que involucren cantantes, eventos con enfoque social son justificaciones válidas que pueden motivar la prolongación del horario..  

Por último, agregó que una razón de peso para ampliar el horario son las festividades como diciembre que representan un buen movimiento comercial y  grandes entradas económicas en el sector.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas