Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Modifican el calendario escolar del Valle: clases van hasta el 16 de diciembre

El calendario escolar en el Valle tuvo que ser nuevamente modificado para recuperar clases perdidas por el paro de maestros.

Modifican el calendario escolar del Valle: clases van hasta el 16 de diciembre
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

El calendario escolar, del año lectivo 2017, para el Valle del Cauca volvió a ser modificado según confirmó el secretario de Educación del departamento, Odílmer de Jesús Gutiérrez.

“En la más reciente resolución, el último día de clases iba hasta el 22 de diciembre, pero con la modificación de ahora, garantizando a los estudiantes la recuperación de los 26 días dejados de laborar por el paro docente, el calendario sólo irá hasta el 16 de diciembre, explicó Odílmer.

Cabe recordar que una vez finalizado el paro de docentes, se acordó que se recuperarían 26 días hábiles. Inicialmente se había establecido respetar la semana institucional del mes de octubre, por lo que las clases se extenderían una semana más en diciembre.

Una vez el gobierno modificó el decreto 1075 de 2007, que dio el aval para utilizar la semana institucional, la secretaria de educación del departamento buscó replantear las fechas de clases para que terminen el 16 de diciembre y no el 22 como inicialmente se había planteado.

En la última resolución se establece que, dentro de los días a recuperar se tendrán en cuenta: la semana de octubre comprendida del 9 al 13 de octubre del año en curso. Las dos semanas de noviembre, del 20 al 24 y del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, y las dos semanas de diciembre del 4 al 7 y del 11 al 16 de diciembre de 2017.

El secretario Gutiérrez afirmó que este calendario no puede ser objeto de cambios tales como: contra jornada, horas adicionales, días festivos, entre otros. Igualmente, sostuvo que, para los maestros el viernes 21 de julio del presente año, es un día laboral sin excepciones.

La semana pasada el Mineducación había aprobado una modificación para el calendario A. Así lo emitió 90 Minutos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas