viernes, junio 11 2021

.

Iniciará modelo de alternancia en Univalle, habilitando laboratorios de investigación

El modelo de alternancia en la Universidad del Valle, iniciará habilitando laboratorios de investigación, para ciencias básicas de la salud e ingenierías.

Iniciará modelo de alternancia en Univalle, habilitando laboratorios de investigación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El modelo de alternancia educativa comenzará a implementarse en las universidades de Cali; una de ella es la Universidad del Valle, entidad que inició clases presenciales, para los estudiantes que estén cursando materias que requieran el uso de laboratorios; como son las ciencias de la salud, odontología y algunas especialidades médicas y quirúrgicas.

Con esta apertura de laboratorios para actividades académicas y de investigación; se espera complementar el proceso formativo que los estudiantes han tenido en la virtualidad. Cabe aclarar que este modelo de alternancia se ha llevado a cabo bajo todos los protocolos que establece el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.

En la Universidad del Valle desde finales del 2020 se ha avanzado en la alternancia; sin embargo, para la mayoría de estudiantes las clases continúan en la virtualidad, expresó Édgar Varela Barrios, rector de la institución.

Le puede interesar:

Alcaldía abre licitación para el proyecto de ampliación de la Carrera 80

Asimismo precisó que, las áreas de ciencias básicas de la salud e ingenierías han tenido cierta prioridad para la presencialidad; aprovechando los espacios habilitados, como los laboratorios de investigación.

Además de los estudios en salud, la universidad también ha habilitado el uso de espacios para las artes, la cultura y el deporte; garantizando mediante el modelo de alternancia, espacios bioseguros para la comunidad educativa.

Maestrías y doctorados

Por otra parte, se implementará el modelo de alternancia para los estudiantes de maestría y doctorado; en las áreas de ciencia e ingeniería. Aunque los estudiantes de posgrado son quienes han presentado una mayor frecuencia en la presencialidad.

Frente al tema, el Ministerio de Educación, realizó un pronunciamiento donde estableció que el trabajo en los lugares donde se requiere la presencialidad, se debe desarrollar con grupos pequeños. Además, definió temas como el uso de espacios para actividades artísticas, culturales y deportivas.

Se estima que diariamente ingresen a la institución bajo este modelo, aproximadamente mil personas.


Vea también:

“No estamos cruzados de brazos”: Consejero Presidencial Emilio Archila

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas