jueves, abril 22 2021

.

Modelo de alternancia educativa inició hoy en la capital vallecaucana

Después de un año sin asisitir a las aulas de clases, los jovenes con un programa de alternancia progresiva inician su educación presencial.

Modelo de alternancia educativa inició hoy en la capital vallecaucana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes, 01 de marzo de 2021 se dio inicio a la alternancia en diferentes colegios. Más de 600 estudiantes colombianos pondrán a prueba su conocimiento de manera presencial en las aulas educativas.

Es por esto que en Cali, 5 instituciones, 12 sedes educativas oficiales y 1.300 estudiantes comienzan su proceso de alternancia de manera progresiva y gradual a clases.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Salud de Cali, acompañan este modelo de alternancia, el regreso progresivo a las aulas de clases; para que así haya un fortalecimiento de la calidad de la educación donde se cumplan los protocolos de bioseguridad y se proteja la salud y vida de los estudiantes.

Lea también:

Ojo con las aglomeraciones en centros comerciales

En Cali, las instituciones educativas que reciben y abren sus puertas para sus estudiantes son La Paz, Nuevo Latir; Gabriela Mistral, Carlos Holmes Trujillo; Pedro Antonio Molina, entre otros.

Por su parte, Mariana Hurtado Carvajal, estudiante del Colegio Alemán de Cali menciona sobre la alternancia que “es un poco irresponsable ir al colegio; dado que la probabilidad de contagio es mayor, por la movilidad y el hecho de ir. Muchos profesores no van presencialmente al colegio; hacemos llamada desde el salón, así que termina siendo lo mismo, el nivel académico antes de la pandemia era mucho mejor”.

En la otra orilla, Paola Carvajal, madre de dos adolescentes dice que “la educación debe seguir continuando con un autocuidado; los niños y adolescentes deben continuar con su normalidad”.

Finalmente, el alcalde Jorge Iván Ospina comentó que “este modelo de alternancia consta sobre que los niños no asistirán todos los días; ni tampoco las instituciones estarán en toda capacidad y se tendrán medidas de bioseguridad estrictas. Los estudiantes demandan espacios pedagógicos y estar en grupos para su salud mental”.

Le podría interesar

Inicia el proceso de vacunación para adultos mayores de 80 años en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas