Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Con gran despliegue de moda y glamour, lanzan sexta versión del Cali Afroshow

Cali Afroshow se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en el marco de la Semana de la Moda.

Con gran despliegue de moda y glamour, lanzan sexta versión del Cali Afroshow
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes 26 de septiembre se realizó en Cali el lanzamiento de la principal plataforma industrial y comercial de la industria Afro en Colombia, el Cali Afroshow, que llega a su sexta versión e iniciará en el mes de octubre.

La presentación contó con la participación de cientos de personas de la comunidad caleña, quienes se encontraron con empresarios, académicos, diseñadores de modas, artistas, modelos y bailarines que harán parte del Cali Afroshow.

En ese sentido, el Salón Paraíso del Hotel Spiwak fue el lugar que reunió a 120 personas que disfrutaron de la magia que Daniela Ortiz, modelo imagen del evento, quien en compañía de las demás hermosas modelos afro, lucieron vestidos del reconocido diseñador caleño, Felipe de la Pava, que demostró en el primer día, el alto glamour y la estética que se utilizará en el certamen.

Además, el evento contó con la deslumbrante presentación de la compañía de baile ‘Raza Urbana’, quienes tienen como enfoque de su trabajo, resaltar el origen, eje temático del Cali Afroshow.

Le puede interesar: 

Festival ‘Graficalia, habláme en colores’: arte y reflexión para todos los caleños

Este primer encuentro contó con la compañía de organismos del sector público, quienes se han hecho presentes desde su primera versión en el 2012. En la jornada estuvieron varios representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Propaís, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, igualmente estuvo presente una delegada de la oficina de la OIM, USAID en Colombia, quienes durante el lanzamiento de la plataforma comercial e industrial que tiene como objetivo fortalecer y proyectar a pequeños medianos empresarios de los diferentes sectores como salud, belleza, cosmética, estética y moda afro en el país.

James Biuza, presidente de la Cámara de Emprendimiento y Comercio Cultural Afro, Anecaf, y también director del Cali Afroshow, se mostró satisfecho con lo logrado durante el evento, y aseguró que lo presentando este martes es un abrebocas muy positivo que dejó claro todo lo relacionado con la credibilidad que se ha logrado con comerciantes e industriales afrocolombianos.

“El Cali Afroshow hoy lo podemos configurar como un evento de ciudad con impacto nacional. La industria afro tiene voz y voto, existe, y eso nos alienta a darle cada vez mayor impulso. Desde su primera versión, se han cerrado negociaciones por más de tres mil millones de pesos, en un sector que años atrás no estaba en la lupa comercial y de emprendimiento de nadie en el país”, afirmó el director del Cali Afroshow.

Esta versión del evento se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en el Hotel Spiwak y en el Centro Comercial Chipichape en el marco de la Semana de la Moda y tendrá la oportunidad de contar con muestras empresariales y comerciales, rueda de negocios y brindará el espacio para el primer encuentro de comunidades de Negros, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueros, NARP.

Así fue el casting para este evento:

 

Le puede interesar:

Emprendedores caucanos crearon aplicaciones para facilitar labores del campo

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas