lunes, abril 19 2021

.

Mocoa quedará mejor que como estaba antes: Santos

En la tragedia ya se han contabilizado 203 muertos, entre ellos hay 43 niños.

Mocoa quedará mejor que como estaba antes: Santos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hoy el  Presidente Juan Manuel Santos regresó a Mocoa para garantizar que  la asistencia humanitaria y las ayudas lleguen  a los damnificados en Mocoa.

El mandatario dijo que  desde ya iniciará la reconstrucción de la capital de Putumayo donde ya se han contabilizado  203 muertos, entre ellos hay 43 niños.

En una alocución el presidente dijo que “Hemos vuelto hoy para seguir adelante con todo lo que sea necesario para superar la emergencia. He venido a resolver los cuellos de botella, para que la parte humanitaria fluya y desde ahora iniciar la etapa de reconstrucción, como devolverle a las familias sus viviendas, la energía, el agua”.

En menos de 12 horas, el Gobierno y sus entidades han puesto en funcionamiento el Puesto de Mando Unificado, así como  están listos para los damnificados kits de aseo, alimentos, carpas, agua, plantas de energía y de potabilización.

Agregó Santos que “Las ayudas se han venido distribuyendo. Hay que encausarlas de la mejor forma posible. Estamos trayendo más carro tanques, habilitando puentes y al mismo tiempo acelerar las construcciones, la parte estructural, la energía, el agua y la vivienda. La actitud es que Mocoa quede mejor antes de lo que estaba”,

El Jefe del Estado está acompañado por los ministros de Minas y Energía, Germán Arce, de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Vivienda, Elsa Noguera, para agilizar el restablecimientos del los servicios básicos fundamentales para Mocoa.

Mientras tanto Invias  trabaja en  la construcción de un puente metálico que mejore la movilidad en esta región del país

El puente metálico que se utilizará en la zona del desastre, es tipo Acrow que se asemeja a uno militar con estructuras de acero modulares prefabricadas.

Para la adecuación de la estructura se tendrá en cuenta un equipo humano capacitado y con la experiencia para este tipo de labores, entre ellos ingenieros militares y efectivos de la Fuerza Pública, además del personal del Concesionario.

Hoy se conoció que el  BID realizará un  primer aporte de USD$200.000 para reconstrucción de Mocoa.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que recibió la donación en la Asamblea de la entidad en Asunción, de parte del presidente del Organismo multilateral, Luis Alberto Moreno.

Presidencia de la República informo que ya está disponible un primer aporte de USD$200.000 dólares  que extendió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Colombia, para apoyar las tareas de asistencia humanitaria y reconstrucción de Mocoa.

“Hemos recibido mucha solidaridad de todos los países y especialmente del BID”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien representa al país en la Asamblea del BID en la capital paraguaya.

“Estamos seguros que en las próximas horas seguiremos trabajando con el Ministro Cárdenas y con el Gobierno de Colombia para atender a toda la gente de Mocoa”, expresó por su parte el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

*Con Información de : Presidencia de la República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas