Domingo, Junio 16 2019

.

Más de la mitad de deudores del predial pertenecen a cuatros comunas de Cali

Para ellos, el Municipio abrió la posibilidad de descuentos especiales a través del conocido ‘Papayazo tributario’.

Más de la mitad de deudores del predial pertenecen a cuatros comunas de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el último corte en noviembre de 2018, la Administración Municipal logró determinar que cuatro comunas de Cali concentran más de la mitad de la deuda total del impuesto predial.

Según precisó el informe de la Alcaldía de Cali, las comunas 2, 17, 19 y 22 concentran el 52,1 por ciento del impuesto, los cuales ascienden a más de 2 billones 297 mil millones, incluyendo la sobretasa ambiental y bomberil.

Las cifras de este ranking revelaron que el estado de participación de estas comunas es del 23,5%, el 12,1% 10% y 6,5% respectivamente.

Cerca de 20 mil predios distribuidos entre los barrios Santa Rita, Santa Teresita, Arboleda, La Flora, Vipasa, El Bosque, La Merced, de la Comuna 2 adeudan en conjunto más de 500 millones de pesos.

Aún cuando la Comuna 17, abarca 24 barrios del sur de Cali, como son El Ingenio, Caney, Limonar, entre otros, este no logra superar los 300 millones de pesos de la deuda total del impuesto.

Vea también:

Reportan atraco masivo en restaurante de comidas rápidas en barrio Colseguros

En tercer lugar se encuentra la Comuna 19, conocida como la más grande de la ciudad al incluir 36 barrios en el sur y el oeste de la capital del Valle. Este sector está pendiente por un saldo de 222 millones de pesos.

La Comuna 22 de Cali termina de completar el grupo de los más morosos de la ciudad, con cerca de 150 millones de pesos a la deuda total del impuesto predial. Esta se caracteriza por incluir inmuebles en su mayoría pertenecientes a los estratos más altos.

A raíz de esta situaciónm el Municipio otorgó una oportunidad a los contribuyentes morosos a través del conocido Papayazo Tributario, el cual tendrá vigencia hasta el 30 de junio con 90% de intereses y hasta octubre con el 70% de descuento.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas