Miércoles, Mayo 22 2019

.

Desde mitad del año esta aerolínea tendrá 15 vuelos adicionales entre Cali y Bogotá

El anuncio fue hecho hoy en el marco del Plan de Expansión de esta compañía aérea que además aumentará el flujo en otras ciudades del país.

Desde mitad del año esta aerolínea tendrá 15 vuelos adicionales entre Cali y Bogotá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes el Grupo LATAM Airlines anunció su Plan Expansión en Colombia en el año 2019, con el que busca duplicar su operación en el país en los próximos tres años. Este proceso tendrá una inversión total de USD$300 millones, los cuales están incorporados en el plan de inversión del Grupo.

Con este plan, la aerolínea tendrá un crecimiento en rutas corporativas incluyendo a ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga para el segundo semestre de 2019.

Según anunciaron este lunes, en la primera fase desde Bogotá, LATAM tendrá 15 vuelos diarios a Cali, lo que representa un incremento en la oferta de sillas de 114% frente a 2018.  También tendrá in incremento de sus viajes del 60% a Medellín, y del 58% a Bucaramanga.

La operación de las nuevas frecuencias iniciará en julio de este año, sin embargo la oferta de sillas se encuentra disponible desde el 27 de febrero en todos los canales de venta directos e indirectos de la aerolínea.

Le puede interesar: 

Cerca de concretarse llegada de aerolínea que conectaría Cali y Madrid a bajo costo

“El Plan Expansión Colombia es una respuesta a las oportunidades de crecimiento que el Grupo LATAM Airlines ha identificado en el segundo mercado más grande de Suramérica. La participación del Grupo en el país, por medio de su filial LATAM Airlines Colombia, llega al 23%. Sin embargo, el potencial de crecimiento es muy importante si se tiene en cuenta que las tasas de viaje por habitante en este mercado están alrededor de 0,6 viajes al año, mientras en países como Chile llegan a los 1,01 viajes per cápita al año,” indicó Roberto Alvo, vicepresidente senior comercial del Grupo LATAM Airlines en un artículo publicado en Aviacol.net.

Finalmente, el grupo anunció que en la primera fase del Plan -que inicia el 1 de julio de 2019- se generarán alrededor de 100 empleos derivados de la contratación de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento.

“Nos enfrentamos a una oportunidad histórica para nuestra operación Colombia. El Plan de Expansión es posible hoy gracias a la transformación del Grupo LATAM con el cual desarrollamos importantes ventajas en costos que nos hace más competitivos frente a operadores tradicionales y nos facilita enfrentar de mejor manera el crecimiento de los modelos de low cost. Esto acompañado de una priorización del gobierno nacional del turismo como palanca del crecimiento económico de los próximos años y con esto de mayor claridad de las necesidades de la industria aérea para alcanzar los 100 millones de pasajeros previstos en el plan 2030 de la Aerocivil”, expresó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia

Este contenido ha sido publicado originalmente en Aviacol.net. Si desea hacer uso del mismo, y ya obtuvo autorización expresa nuestra, recuerde que es obligación legal citar la fuente y publicar un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, incluyendo el link completo a dicho artículo. Adicionalmente, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones, no está permitido el uso de nuestro contenido sin una autorización expresa escrita de nuestra parte. Gracias de antemano. Aviacol.net – El Portal de la Aviación en Colombia.

Vea también: 

Convenio con firma europea impulsará turismo de naturaleza en Valle del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas